Connect with us

Beisbol

Fuentes: Roenicke será mánager interino de Red Sox

Incluso antes del anuncio oficial, los jugadores de los Red Sox expresaron emoción por la promoción de Roenicke, lo que ven como una especie de continuidad a la luz de los recientes problemas.

i-46

FORT MYERS, Fla.- Los Boston Red Sox nombrarán a Ron Roenicke como su mánager interino este martes, un día antes del primer día de entrenamientos primaverales para lanzadores y receptores, según dijeron fuentes a ESPN.

Boston entró a los entrenamientos primaverales sin un capataz luego de la abrupta salida en enero de Alex Cora luego de la investigación de robo de señas de MLB contra los Astros, lo que provocó que el nuevo jefe de operaciones de beisbol de la franquicia Chaim Bloom tuviese que llevar a cabo una búsqueda abreviada para contratar un mánager apenas un mes antes de comenzar los entrenamientos primaverales.

Se espera que Boston lleve a cabo una conferencia de prensa el martes en la noche para anunciar Roenicke como su mánager interino. La movida fue anunciada inicialmente por el diario The Boston Globe.

Roenicke, quien dirigió a los Brewers en el periodo 2011-15, tomará las riendas del equipo en un momento tumultuoso para la franquicia. Aparte de la partida de Cora, tendrá que enfrentar los cuestionamientos por las salidas mediante cambio de Mookie Betts y David Price.

Roenicke, de 63 años, llegó a Boston con Cora antes de la temporada 2017, donde fungió como coach de la banca.

Mientras tanto, Boston espera por los resultados de la pesquisa de MLB sobre robo de señas en la temporada 2018, que coincidirá con el anuncio del castigo a Cora.

La contratación interina de Roenicke es el capítulo más reciente en lo que ha sido una búsqueda de mánager extremadamente privada y de bajo perfil, ya que ha salido poca información desde las oficinas en Fenway Park. Boston entrevistó al coach de control de calidad de los Athletics Mark Kotsay (quien jugó con Boston durante su carrera), al coach de la banca de los Diamondbacks Luis Urueta y al coach de tercera base de los Red Sox Carlos Febles.

Incluso antes del anuncio oficial, los jugadores de los Red Sox expresaron emoción por la promoción de Roenicke, lo que ven como una especie de continuidad a la luz de los recientes problemas.

«Ron es un gran candidato, y conoce nuestro equipo», dijo en enero J.D. Martínez.

El jugador del cuadro Michael Chavis agregó: «Lo adoro. Es un gran tipo. Realmente conoce mucho de béisbol. Ha estado alrededor del juego por tanto tiempo que es bueno conocer su análisis. Tiene una buena combinación de conocimiento de la vieja escuela por su experiencia pero también entiende bien como se ha ido desarrollando el nuevo juego y como ha ido cambiando. Tener esa combinación lo hace muy interesante».

Durante su carrera al frente de los Brewers, Roenicke tuvo marca de 342-331, siendo su mejor temporada el 2011, cuando Milwaukee ganó el banderín de la División Central de la LN con marca de 96-66, y donde llegó a la SCLN antes de caer ante los Cardinals. Luego de su tiempo con los Brewers, Roenicke fungió como coach de tercera base para los Los Angeles Dodgers y los Angels de 2015 hasta el 2017.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol