Connect with us

Juegos Bolivarianos

Fuego bolivariano de Valledupar se encenderá en Santa Marta

Precisamente uno de esos eventos previos es el encendido y traslado del fuego deportivo bolivariano, actividad que forma parte de las de mayor significación antes de la programación de las justas, que se llevarán a cabo en Valledupar y las diferentes subsedes.

Quinta de San Pedro. Fuente Externa

VALLEDUPAR, Colombia.- La organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 sigue alistando los preparativos para recibir el evento multideportivo más importante en la historia del Cesar que del 24 de junio al 5 de julio tendrá en competencia a 3.400 deportistas de 11 países en 33 deportes y 54 disciplinas.

Precisamente uno de esos eventos previos es el encendido y traslado del fuego deportivo bolivariano, actividad que forma parte de las de mayor significación antes de la programación de las justas, que se llevarán a cabo en Valledupar y las diferentes subsedes.

Por constituirse en la puerta de entrada de los juegos, el encendido y traslado del fuego bolivariano será un atractivo adicional que contribuirá a la promoción deportiva y cultural del departamento del Cesar, otorgando un merecido reconocimiento a los atletas designados para portar la antorcha y para los jóvenes y niños con proyección al alto rendimiento.

La primera etapa de este recorrido del fuego bolivariano inicia este miércoles 15 de junio a las 5:00 p.m., desde la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, lugar en el que se efectuará el acto de encendido inicial de la antorcha, con presencia de la directora general de Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, autoridades del Magdalena y el Cesar y dirigentes del deporte colombiano.

Al día siguiente, el jueves el 16 de junio, el fuego deportivo bolivariano se trasladará vía aérea a Bogotá, ciudad en la que se realizará un acto con Mindeporte y el Comité Olímpico Colombiano, donde se ofrecerá una rueda de prensa en conjunto con la Odebo.

De Bogotá, la delegación que porta el fuego regresará al departamento del Cesar para hacer presencia en la subsede de Chimichagua, el viernes 17 de junio, municipio que recibirá la entrada de la antorcha por la ciénaga de Zapatosa, en un acto especial en el muelle de la tierra de la Piragua, hasta llegar a la plaza central del municipio, que contará con presentación cultural y actividades recreo-deportivas.

Del municipio Chimichagua, este elemento simbólico tradicional que hace alusión al espíritu deportivo se desplazará a Valledupar, ciudad que a partir del próximo 21 de junio contará con la posibilidad de apreciar el traslado del fuego deportivo bolivariano por las diferentes comunas de la capital del Cesar y los corregimientos, para cerrar su ruta el 24 de junio en la ceremonia de inauguración, día en el que entrará al estadio Armando Maestre Pavajeau, para encender el pebetero que mantendrá ardiendo durante los Juegos Bolivarianos.

Para garantizar éxito en el traslado del fuego deportivo bolivariano, la organización de Valledupar 2022, ha gestionado acciones conjuntas autoridades de la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar (Serdeportes) y del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar (Inder).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos