Connect with us

Fútbol

Frustración en Perú por eliminación premundial ante Australia

La fiesta que se preparaba para celebrar con bailes callejeros y caravanas de automóviles la ansiada victoria, quedó obviamente sin efecto y las calles desiertas y el cielo nublado de invierno de Lima completaban el ambiente de frustración por la derrota.

Australia elimina a Perú. Fuente Externa.

Lima, 13 jun (Prensa Latina).- La euforia por una posible clasificación del seleccionado peruano de fútbol al Mundial de Qatar dio paso hoy a la tristeza por la derrota del equipo en la repesca ante Australia, en una definición por penales.

La fiesta que se preparaba para celebrar con bailes callejeros y caravanas de automóviles la ansiada victoria, quedó obviamente sin efecto y las calles desiertas y el cielo nublado de invierno de Lima completaban el ambiente de frustración por la derrota.

Los comentarios de analistas deportivos coinciden en insistir en que Perú tiene un equipo superior a los oceánicos pero hoy jugó en la ciudad de Doha, Qatar, uno de los peores partidos de su campaña premundialista , dejando espacio a Australia para desarrollar su juego veloz, fuerte, de mucho contacto con momentos de juego sucio.

Esta vez estuvieron ausentes el traslado elegante y preciso del balón, los pases sorpresivos al vacío, que permitieron a Perú acceder al repechaje.

En la mayor parte de los 120 minutos -incluyendo el alargue- Perú erró en las combinaciones o fue neutralizado por las intercepciones australianas, de marcación impecable, mientras Perú descuidaba la marca y permitía los avances de sus rivales.

Durante los 90 minutos iniciales, Perú solo hizo un disparo neto al arco rival y en el tiempo extra, el combinado blanquirrojo mejoró algo y asedió el arco rival, sin poder anotar ante la firme defensa enemiga.

La definición por penales comenzó bien para Perú, pues el portero peruano Gallese bloqueó impecablemente el disparo, pero en el siguiente disparo falló Perú y anotó Australia y la serie de cinco tiros cada uno terminó iguala 4-4. En la primera tanda extra, anotó Australia y erró Perú y la pizarra final fue 5-4 a favor de los oceánicos.

Tras el desenlace, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó el desenlace, calificó como parejo el partido y dijo que nada tiene que reprocharle a sus pupilos. «Debimos ganarlo, pero no se pudo», lamentó.

El capitán del equipo, Piero Gallese, pidió disculpas por no haber logrado dar una alegría a los hinchas que apoyaron plenamente a la selección.

Entrenador y capitán coincidieron en no cuestionar el mérito de los australianos de haber ganado la clasificación.

Sobre su permanencia como director técnico de Perú -que piden la prensa y los aficionados-, Gareca solo dijo que no es el momento de hablar de eso y que lo hará posteriormente en Lima.
car/mrs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol