Connect with us

General

Fructífero intercambio sobre el deporte cubano en Dominicana 

La directora de Relaciones Internacionales de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Gisleidis Sosa, al frente de la delegación, conversó con los miembros de la Misión Estatal de su país aquí sobre el momento que vive el deporte en la isla.

Parte de las autoridades deportivas de Iberoamérica que visitaron la Embajada de Cuba, en República Dominicana. Fuente Externa.

Santo Domingo, (Prensa Latina) Un fructífero intercambio se produjo hoy en la Embajada de Cuba en la República Dominicana con los participantes en la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).

La directora de Relaciones Internacionales de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Gisleidis Sosa, al frente de la delegación, conversó con los miembros de la Misión Estatal de su país aquí sobre el momento que vive el deporte en la isla.

Explicó las afectaciones que sufre ese sector debido a la presencia del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, el cual impide el normal desarrollo de sus actividades, y las medidas impuestas impiden desde la adquisición de implementos deportivos hasta recibir los premios en metálico obtenidos por sus deportistas.

Sosa detalló una serie de acciones que se llevan a cabo en estos momentos en función de enfrentar los retos que trae el próximo ciclo olímpico, donde a pesar de las dificultades, el organismo, deportistas, entrenadores, médicos y el personal de apoyo, entre otros, echarán pie en tierra en función de obtener mejores resultados.

La inserción de atletas en ligas profesionales, entre ellos los boxeadores, decisión de hace apenas semanas, y la situación del béisbol, pasión de los cubanos, no faltaron en el animado diálogo.

Junto a la directiva del Inder estuvo el rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Silvano Merced, quien compartió con los presentes sus experiencias en el poco tiempo que lleva al frente de esa universidad.

La vinculación entre ese centro y las instituciones del deporte, así como el trabajo mancomunado que efectúan en función de aplicar la ciencia y la técnica al deporte y los resultados obtenidos.

Recordó cómo en 1992 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al analizar los resultados de la Olimpiada de aquel año, dijo que para superar los resultados alcanzados en esos juegos era necesario potenciar la investigación científica y aplicar sus resultados.

Al final de la velada, algunos de los presentes expresaron inquietudes y opiniones, lógicamente las más sobre el béisbol, tema donde cada cubano se considera un especialista.

jha/ema

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General