Connect with us

Beisbol

Frederich Cepeda, el pelotero insignia béisbol Cuba

Bateador ambidiestro, Cepeda no tiene predilección por pararse a la zurda o a la derecha en el home play, estilo con el que lo preparó su padre desde niño.

Frederich Cepeda. Fuente Externa

Santa Clara, Cuba, 1 abr (Prensa Latina).- El pelotero cubano Frederich Cepeda expresó hoy aquí que le estimula igual conectar un hit que recibir una base por bola siempre que contribuya a la victoria del equipo Sancti Spíritus en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Cepeda, quien ya cruzó sobre la barrera de los 40 años de edad, tiene en esta contienda 57 boletos recibidos y suman más de mil 890 las trasferencias en series nacionales, lo cual lo identifica como el recordista absoluto en esta especialidad.

En estos momentos que los Gallos espirituanos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, con 29 victorias y 17 fracasos, Cepeda mantiene un promedio ofensivo de más de .400.

«La preparación para esta Serie Nacional es similar a la que siempre hago, mantengo el peso corporal adecuado, la concentración y la técnica de discriminar los lanzamientos,», dijo a Prensa Latina en esta ciudad central.

Bateador ambidiestro, Cepeda no tiene predilección por pararse a la zurda o a la derecha en el home play, estilo con el que lo preparó su padre desde niño.

«De cualquiera de los modos me siento cómodo en el cajón de bateo. Los «pitchers» derechos abundan más en Cuba, por lo que tengo más turnos a la zurda, pero mantengo similar efectividad en el bateo», aclaró.

Sobre si prefiere defender los jardines u ocupar la posición de designado expresó:
«Yo estoy disponible para que la dirección entienda. No es menos cierto que ya tengo 24 series nacionales, pero cuando el director necesite que esté en el «lef field» ahí estaré», afirmó.
mgt/jfd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol