Connect with us

Beisbol

Freddy Peralta llevó juego sin hit hasta el 8vo.; Cinco garroteros la botan

En la jornada de ayer los lanzadores dominicanos Freddy Peralta, Luis Castillo y Frankie Montás, obtuvieron tres victorias y hubo un salvamento para Michael Feliz.

Freddy Peralta/ Fuente Externa

Freddy Peralta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning en el día en que cumplió 25 años, dos lanzadores dominicanos más obtuvieron victorias y cinco garroteros dispararon jonrones, en la jornada sabatina del béisbol de los Estados Unidos.

En la jornada de ayer los lanzadores dominicanos Freddy Peralta, Luis Castillo y Frankie Montás, obtuvieron tres victorias y hubo un salvamente para Michael Feliz.

Peralta (6-1) ponchó a nueve, dio tres bases por bolas y permitió una carrera en 7 1/3 innings.

Nick Ahmed rompió el sin hit al conectar un sencillo con un out tras un lanzamiento bajo que puso en circulación entre el jardín izquierdo y central. El imparable llegó al lanzamiento 109 y último que hizo Peralta en el juego.

Los fanáticos aplaudieron de pie cuando el mánager Craig Counsell ordenó relevar a Peralta, quien agradeció la ovación mientras salía del campo.

El dominicano ha permitido más de tres hits solamente en tres de 11 aperturas esta temporada. Los rivales le batean para .133.

Los demás lanzadores que obtuvieron victorias ayer fueron Luis Castillo  y Frankie Montás.

Luis Castillo consiguió su primera victoria desde comienzos de abril y los Rojos de Cincinnati se impusieron 6-4 a los Cardenales de San Luis.

Castillo (2-8), quien abrió el juego inaugural de la temporada, logró su primera apertura de calidad y su primer triunfo desde su segundo inicio en la campaña, una victoria por 11-4 sobre Pittsburgh el 7 de abril.

El dominicano cortó una racha de siete aperturas perdidas ante los Cardenales. El 1 de abril, San Luis anotó 10 veces ante Castillo en tres innings y un tercio.

Y el 25 de abril, los Cardenales consiguieron cuatro carreras frente al derecho, elegido al Juego de Estrellas en 2019.

Ayer, Castillo dominó a los Cardenales. Permitió sólo una carrera y tres hits con cinco ponches en seis innings.

Los fanáticos aplaudieron de pie cuando el mánager Craig Counsell ordenó relevar a Peralta, quien agradeció la ovación mientras salía del campo.

El dominicano ha permitido más de tres hits solamente en tres de 11 aperturas esta temporada. Los rivales le batean para .133.

La victoria del dominicano Frankie Montas (6-5) fue luego de una labor de cinco innings en los que cedió seis hits y tres anotaciones.

Un dominicano Michal Feliz, salvó su primer encuentro de la temporada en la victoria de su compatriota Luis Castillo de los Reds.

Ayer hubo una derrota para el relevista dominicano José Cisnero (0-3), lanzó 1.0 entrada de dos hits y una carrera limpia. Los Tigers perdieron frente a los Whie Sox 9-8.

Los garroteros que ayer se fueron con jonrones son Rafael Devers (15), Jorge Polanco (6), Miguel Sano (10(, Manny Mchado (7) y Juan Soto (7).

Soto marcó la diferencia por medio de su leñazo al jardín izquierdo, que colocó la pizarra 2-1 en la sexta entrada a favor de los Nacionales.

Fue el undécimo cuadrangular del dominicano a lo largo de 80 turnos en el parque de Filadelfia, que se considera favorable para el bateo.

Rafael Devers pegó un jonrón  15 de tres carreras en el primer inning  para darle una ventaja  que jamás perdieron los Medias Rojas de Boston que vencieron a los Yanquis de Nueva York 5-2 el viernes, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada.

El dominicano Devers tiene ya 15 jonrones y 46 remolcadas esta temporada.

Los jonrones de Polanco y Sanó, fueron en causa perdida de los Twins.

Manny Machado sacudió un jonrón tempranero y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 2-0 a los Mets de Nueva York.

 

Lanzadores

 

Ayer subieron al box en las grandes ligas 14 lanzadores domincianos. José Mejía, Indios, Edgar Sanana, Dodgers, Juan Minaya y Jorge Alcalá. Twins, Ervin Santana, Royals, José Cisnero, Rony García y Gregory Soto, Tigers, Freddy Peralta,m Brewers, Luis Castillo y Michael Feliz, Reds,  Junior Fernández, San Luis, Frankie Monta, Atléticos y Jeurys Familia, Mets.

 

Detalles de los Juegos

 

Indians  1

Orioles   3..

Por los Indios, Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-2 con una anotada. José Mejía, lanzó 3.0 como abridor, un hit, una base y dos ponches.

Por los Orioles,  Maikel Franco de 3-0, Pedro Severino de 3-1 con una anotada.

Juan Soto/ Fuente Externa

Nationals 2

Phillies    1..

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-1, jonrón (7) con una anotada y una empujada, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 2-0.

Por los Filis, Jean Segura de 4-1 con una anotada.

Marlins  2

Pirates    9..

Por los Marlins, Starling Marte 4-0.

Por los Piratas, Gregory Polanco de 4-1, una impulsada, Erik González de 4-2, una anotada.

Rafael Devers/ Fuente Externa

Red Sox   5

Yankees  2..

Por los Medias Rojas, Danny Santana de 4-0, Rafael Devers de 4-1, jonrón (15) con una anotada y tres producidas.

Por los Yanquis, Gary Sánchez de 4-0.

Astros       13

Blue Jays   1..

Por los Astros,. Robel García de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 1-0, Teoscar Hernández de 3-2.  

Dodgers 9

Braves   5..

Por los Dodgers, Albert Pujols de 2-0 con una anotada. Edgar Santana, lanzó 2.0 entradas de dos ponches.

Por los Bravos, Abraham Almonte de 1-0.

Rays        4

Rangers  5..

Por los Rays, Francisco Mejía de 3-1 con una anotada, Manuel Margot de 1-0.

Miguel Sanó/ Fuente Externa

Twins  5

Royals 14..

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 4-2, jonrón(6) con dos anotadas y una empujada, Miguel Sanó de 4-1, jonrón (10) con una anotada y dos impulsadas, Gilberto Celestino de 4-0. Juan Minaya, lanzó 2.1 tercio de entrada de 2 hits, una carrera limpia y 3 ponches, Jorge Alcalá, tiró 0.2 tercio de entradas un ponche.

Jorge Polanco recibe felicitaciones de Nelson Cruz/ Fuente Externa

Por los Reales, Hanser Alberto de 1-1 con una anotada, Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas, Kelvin Gutiérrez de 5-1 con una anotada. Ervin Santana, lanzó una entrada perfecta.

Yermín Mercedes/ Fuente Externa

Tigers          8

White Sox   9..

Por los Tigres, el domnicano Jeimer Candelario de 5-0. Rony García, lanzó dos tercios de entrada y le dieron un jonrón. Gregory Soto, lanzó un tercio de entrada y dio una base. José Cisnero, perdió (0-3), lanzó 1.0 entrada de dos hits y una carrera limpia.

Por los Medias Blancas, Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada, Leury García de 3-0 con una anotada.

Freddy Peralta/ Fuente Externa

D-Backs  1

Brewers  5..

Por los Cerveceros, Willy Adames de 2-0, Peralta de 3-0. Peralta, ganó (6-1). Lanzó 7.1 de entrada de un hit, una carrera limpia, 3 bases y 9 ponches.

Luis Castillo/ Fuente Externa

Reds           6

Cardinals   4..

Por los Rojos, Castillo de 3-1 con una empujada. Castillo, ganó (2-8), lanzó 6.0 entradas, 3 hits, uno jonrón, una carrera limpia y cinco ponches. Michael Feliz, lanzó 0.1 tercio de entrada, un ponche y salvó su primer encuentro.

Por los Cardenales, Junior Fernández, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 2 carreras limpias y un ponche.

Frankie Montas/ Fuente Externa

Athletics  9

Rockies   5..

Por los Atléticos, Frankie Montas de 2-0. Montas, ganó (6-5), lanzó 5.0 entradas, 6 hits, 3 carreras limpias, una base y dos ponches.

Por los Rockies,Raimel Tapia de 5-3, con dos anotadas.

Mariners 2

Angels      3..

Por los Angelinos, Juan Lagares de 3-0.

Cubs   5

Giants  8..

Por los Cachorros, Sergio Alcántara de 4-1.

 Manny Machado/ Fuente Externa

Mets      0

Padres  2..

Por los Mets, Jonathan Villar de 1-0. Jeurys Familia, lanzó 0.1 de entrada y dio dos bases por bolas.

Por los Padres, Manny Machado, jonrón (7),  Fernando Tatis Jr. de 4-1; Webster Rivas de 3-1.

 

 

El Wrigley Field abrirá a máxima capacidad

SAN FRANCISCO.– Los Cachorros disfrutaron de sus públicos más grandes de la temporada durante su reciente estancia en casa.

“Creo que nuestro grupo y nuestras personalidades se nutren de la energía”, dijo el inicialista de los Cachorros, Anthony Rizzo,

El jueves, la alcaldesa Lori Lightfoot anunció que la ciudad de Chicago ha fijado el 11 de junio como fecha para una reapertura completa, coincidiendo con el plan para el estado de Illinois.

Eso significa que los Cachorros podrían tener un estadio lleno cuando comiencen una serie de tres juegos contra los rivales Cardenales tras concluir la gira actual.

Los Cachorros iniciaron la temporada con el 25 por ciento de capacidad, que fue aumentando hasta llegar a 60 por ciento durante la última estancia del equipo en casa.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol