Connect with us

Beisbol

Freddy Peralta activado; Lamet y Severino en asignación Brewers

El lanzador dominicano recién fue adquirido vía el cambio que envió a Josh Hader a los San Diego Padres.

Dinelson Lamet y Pedro Severino. Fuente Externa.

Los Milwaukee Brewers realizaron una serie de movimientos en su plantilla este miércoles entre los que se encuentran la colocación en asignación de los dominicanos Dinelson Lamet y Pedro Severino.

Lamet fue recientemente adquirido en una transacción que envió a los San Diego Padres al cerrador Josh Hader. Los Brewers también recibieron al relevista zurdo Taylor Rogers y los prospectos Robert Gasser y Esteury Ruiz.

El lanzador dominicano de 30 años vio acción en 13 partidos para los Padres dejando una pésima efectividad de 9.49 en 12 entradas lanzadas permitiendo 16 imparables y 13 carreras limpias con 16 ponches.

El oriundo de Santiago de los Caballeros, con algunos viajes a Triple A, no ha podido recuperar la forma exhibida en 2020 donde puso un promedio de carreras limpias de 2.09 y le hizo merecedor de votos al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Lamet tiene un contrato de $4.78 millones de dólares para la temporada actual y es elegible para arbitraje en 2023, lo que podría ser un atractivo para ser reclamado por un equipo que necesite un brazo en su bullpen.

Otro dominicano fue puesto en asignación en la figura del receptor Pedro Severino, quien recientemente fue reinstaurado luego de una suspensión de 60 partidos el pasado mes de abril.

El jugador de los Brewers arrojó un resultado positivo a clomifeno, un medicamento utilizado en tratamientos de fertilidad que en ocasiones es utilizado para aumentar la producción de espermatozoides en los hombres.

El nativo de Bonao emitió un comunicado en ese entonces aceptando la responsabilidad por “un error” a una asistencia médica durante un tratamiento de fertilidad con su pareja según expresó.

Severino, de 28 años de edad, tiene un salario de $1.9 millones en este 2022 y también es elegible para arbitraje en 2023.

En otros movimientos el equipo de Milwaukee activó desde la lista de lesionados de 60 días al lanzador dominicano Freddy Peralta (distensión lateral) y añadieron al roster activo al derecho Matt Bush.

Peralta hizo dos aperturas de rehabilitación para Triple-A Nashville, lanzando para una efectividad de 1.69 en 5 1/3 entradas lanzadas en las que permitió cuatro hits, incluido un jonrón, y ponchó ocho sin conceder boletos y será el abridor en el partido de este miércoles ante los Pirates.

Los Brewers también llamaron al roster de Grandes Ligas al jugador del cuadro Keston Hiura y enviaron al lanzador derecho RHP Peter Strzelecki a la sucursal de Triple A de Nashville.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol