Connect with us

Atletismo

Frasar-Pryce iguala en París marca líder en 100 metros

La campeona olímpica de la especialidad en Beijing-2008 y Londres-2012 impuso además el récord para la parada francesa de la Liga de Diamante de atletismo, en el cierre de la jornada competitiva en el Stade Charléty.

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra su victoria en los 100 metros de la Liga de Diamante de atletismo de París, donde igualó su mejor marca del año, el 19 de junio de 2022. Fuente Externa.

París, 18 jun (Prensa Latina).- La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce corrió hoy los 100 metros lisos del Meeting de París en 10 segundos y 67 centésimas para igualar la marca del año, impuesta por ella misma en Nairobi.

La campeona olímpica de la especialidad en Beijing-2008 y Londres-2012 impuso además el récord para la parada francesa de la Liga de Diamante de atletismo, en el cierre de la jornada competitiva en el Stade Charléty.

Fraser-Pryce, de 35 años y multimedallista olímpica y mundial, dejó en el segundo puesto a la británica Daryll Neita (10.99) y en el tercero a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.01).

En otra gran actuación, la atleta de Bahrein Winfred Mutile Yavi detuvo los cronómetros en ocho minutos 56 segundos y 55 centésimas, su mejor resultado personal y nueva marca de la temporada en los tres mil metros con obstáculos.

También la estadounidense monarca olímpica de Tokio Valarie Allman con 68 metros y 68 centímetros en el lanzamiento del disco estableció cota mundial de la temporada, relegando a la ilustre veterana croata Sandra Perkovic (68,19).

El Meeting de París se desarrolló en medio de una ola de calor que azota a Francia, lo cual no impidió otros notables desempeños, como los dos metros y un centímetro de la ucraniana Yaroslava Mahuchikh en la altura, el 18,62 en los 200 metros del sudafricano Luxolo Adams y los 17,66 metros en el triple salto de Jordan Díaz.

Mucha expectativa generó en esta capital la presencia en los 110 metros con vallas del estadounidense Devon Allen, tras su 12,84 hace unos días, la tercera marca de la historia, y aunque ganó, su 13,16 desencantó un poco.
rgh/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo