Connect with us

Cronistas Deportivos

Franklin Mirabal celebra 35años como periodista deportivo

«En estos 35 años hemos hecho muchas cosas relevantes. Creo que es admirable que durante todo este tiempo he podido ejercer simultáneamente mis funciones en la prensa escrita, radio, TV, libros y redes sociales», dijo Mirabal.

En la Televisión produce cada sábado Impacto Deportivo de 12 del mediodía. Fuente Externa

Santo Domingo.– En un concurrido acto lleno de emociones y hasta lágrimas, el periodista deportivo Franklin Mirabal tuvo una cuádruple celebración.

Desde un exquisito salón del restaurant La Cassina, Mirabal junto a su esposa Penny Báez habló de su vida y recibió grandes elogios de colegas y amigos.

¿Qué celebró?. 1- Sus 35 años como periodista deportivo. 2- Sus 30 años con el programa Impacto Deportivo Radio. 3- Sus 25 años con el programa Impacto Deportivo Televisión. 4- Sus 26 años como Editor Deportivo del periódico HOY.

«En estos 35 años hemos hecho muchas cosas relevantes. Creo que es admirable que durante todo este tiempo he podido ejercer simultáneamente mis funciones en la prensa escrita, radio, TV, libros y redes sociales», dijo Mirabal.

Agradeció a tres personas que han sido vitales en su carrera, y a la vez reconoció a tres cronistas destacados a quienes les dio un «impulso» en la parte inicial de sus carreras.

Recibieron placas: Ramón Cuello, Hugo López Morrobel, Leo Corporán, Karen Ozuna, Natacha Carolina Peña y Sussy Jiménez.

Puedes leer: Franklin Mirabal celebrará 30 años del programa Impacto Deportivo radio

Testimonios de elogios de todos los presentes podrán ser vistos y escuchados en las ediciones de Impacto Deportivo Radio y Televisión.

Penny Báez, esposa de Mirabal, actuó como maestra de ceremonia y su rol recibió elogios de todos los presentes.

Entre los asistentes se pueden mencionar a: Luisín Mejía, Dionisio Guzmán, Andrés Vanderhorst, Idelfonso Ureña, Fernando Ravelo, Rafael Díaz, Juan José Rodríguez, Pío Santana, Ricky Noboa, Cristina Rojas, Franklin Núñez, Ramón Carmona, Gustavo Rodríguez, José Cáceres, Primitivo Cadette y Joel Torres.

Perfinl de FRANKLIN MIRABAL Franklin Mirabal es un Periodista Deportivo de 35 años de ejercicio profesional.. Su trabajo ha sido simultáneo en la Radio, Televisión, Prensa Escrita, Libros y las redes sociales. En la Prensa Escrita sus primeros años fueron en el Listín Diario, luego pasó a El Nacional, regresó al Listín, hasta ser nombrado como Editor Deportivo del Periódico HOY, función que desempeña desde hace 26 años.

En la Televisión produce cada sábado Impacto Deportivo de 12 del mediodía a a 1:30 de la tarde por CDN Deportes y en el invierno narra con los Tigres del Licey por Digital 15 . En Radio produce desde hace 30 años Impacto Deportivo por Caliente 104.1 fm.

Es autor de 23 Libros Deportivos. En redes sociales cuenta con más de 600 mil seguidores en Twitter, Instagram y Facebook Mirabal estudió periodismo en la Universidad O&M, se graduó de Inglés en English For a Changing World y estudió Locución en La Escuela Nacional de Locución. Por su trabajo ha ganado 28 premios: 5 “Micrófonos de Oro” como mejor comentarista y narrador de parte del Círculo de Locutores Dominicanos..  De parte de la ACD: (Asociación de Cronistas Deportivos) ha sido premiado como: 5 veces “Periodista del Año en Radio”

4 veces “Periodista del Año en TV” 3 veces “Editor Deportivo del Año” 3 veces “Cronista del Año”. Premiado como “Twitero del Año” por su cuenta @Elreydelaradio. Premiado por el Gobierno de RD y la Feria del Libro como “Escritor Deportivo del Año”. “Periodista del Año en Prensa Escrita” Además 3 premios ganado por su excelencia en la radio, y premio “Mejor Programa de TV”  en los premios “Primero de Agosto”. Galardón “Narrador del Año de Lidom” por los Premios Latinos en Nueva York.

Ha sido declarado “Hijo Distinguido”por los Ayuntamientos de Santo Domingo Oriental, Monte Plata, Bonao, La Romana, San Francisco de Macorís, Puerto Rico, Miami y Santo Domingo Oeste.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Cronistas Deportivos