Connect with us

Beisbol

Frankie Montás podría cumplir un papel importante en los Yankees

El manager de los Yankees, Aaron Boone, aclaró que el papel de Montás será de relevista, ya que el diestro no ha hecho la cantidad de pitcheos propia de un abridor en bastante tiempo.

Frankie Montás, Fuente Externa.

Por David Venn/LasMayores.com

HOUSTON.– El primero en reconocer que no cumplió con las expectativas al llegar a los Yankees este año es el mismo Francelis “Frankie” Montás, incluido el miércoles en el roster del club para la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros tras perderse la Serie Divisional ante los Guardianes.

Cambiado de Oakland a Nueva York junto al relevista Lou Trivino el 2 de agosto por cuatro jugadores de liga menor, Montás se perfilaba como pieza clave de la rotación de los Bombarderos del Bronx para la recta final de la campaña regular, tras registrar efectividad de 3.18 y EFE+ de 118 por los Atléticos en sus primeras 19 aperturas del 2022. Sin embargo, el derecho dominicano no lanzó bien con los Yankees en ocho salidas, con promedio de carreras limpias de 6.35.

Claro, algo de eso se debió a una inflamación en el hombro de lanzar. Pero ahora, aparentemente recuperado de dicha dolencia y habiendo lucido bastante bien en Tampa en unas prácticas de bateo en vivo durante el fin de semana, Montás quiere dar su granito de arena en esta serie vs. Houston.

“Me he sentido bastante bien. Preparado y emocionado de demostrar lo que puedo hacer”, dijo Montás el miércoles de cara al Juego 1 de la SCLA en el Minute Maid Park. “Estuve bien contento de simplemente estar en el roster”.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, aclaró que el papel de Montás será de relevista, ya que el diestro no ha hecho la cantidad de pitcheos propia de un abridor en bastante tiempo. Pero la realidad es que el bullpen de Nueva York ha cambiado tanto que el oriundo de San Cristóbal podría ser una pieza clave para los neoyorquinos. La primera ronda de los playoffs contra Cleveland reveló que, para Boone, los hombres de confianza en el relevo son el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y el dominicano Wandy Peralta. Una cuarta figura podría ser clave para los Yankees, sobre todo ahora en una serie al mejor de siete ante un poderoso equipo de Houston que ganó 106 juegos en la temporada regular.

“Espero que llegue y cause un impacto”, dijo Boone. “Vi con buenos ojos lo hecho por él (por video) durante el fin de semana en Tampa. Se ve bien saludable y la bola salía muy bien. Estamos emocionados de tenerlo como parte del grupo y espero que cumpla un rol importante, sacando algunos outs importantes”.

Montás ha hecho una sola presentación como relevista desde el 2018, cuando empezó a fungir como abridor a tiempo completo a nivel de Grandes Ligas con los Atléticos. Ahora le toca dicho papel en una situación de altísima importancia.

“Estoy dispuesto a hacer lo que quieran que haga”, comentó Montás. “No dejé una buena impresión cuando llegué a los Yankees, pero estoy emocionado de poder demostrar que puedo hacer cosas bastante buenas, que puedo salir a sacar outs”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol