Connect with us

Beisbol

Frankie Montás atrae interés de los Yankees

El cuerpo monticular de los Yankees es una interrogante detrás de Gerrit Cole ya que el segundo puesto en la rotación sería ocupado por el dominicano Luis Severino, quien viene de una cirugía Tommy John y el año pasado solo tiró unas cuantas entradas desde el bullpen.

Frankie Montás. Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

Frankie Montás se ha convertido en un abridor de la parte delantera de cualquier rotación.

En un intento por fortalecer su cuerpo de lanzadores abridores, los Yankees de Nueva York han mostrado interés en adquirir al fuerte derecho dominicano Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland.
En el sitio FanSided se reporta que Montás y su compañero Sean Manaea “son dos de los lanzadores más codiciados en el mercado”.

El cuerpo monticular de los Yankees es una interrogante detrás de Gerrit Cole ya que el segundo puesto en la rotación sería ocupado por el dominicano Luis Severino, quien viene de una cirugía Tommy John y el año pasado solo tiró unas cuantas entradas desde el bullpen.

La fábrica de rumores señala que la oficina de los Yankees estaría dispuesta a incluir a Luke Voigt o Gleyber Torres en un paquete para obtener a cualquiera de Montás o Manaea, quienes realizaron cada uno 32 aperturas en 2021.

El derecho criollo de 32 años fue el Lanzador del Mes en la Liga Americana en septiembre cuando tuvo una efectividad de 2.19 en seis aperturas, incluyendo una en la que permitió un solo hit a los Serafines de Los Ángeles durante siete episodios en blanco. En 37 episodios durante el mes final ponchó a 40 y otorgó 15 boletos.

Montás tuvo una segunda mitad de ensueño ya que en los primeros tres meses de la temporada compiló un desastroso promedio de carreras limpias de 4.72 en 87.2 capítulos y rebotó en los siguientes tres con brillante efectividad de 2.17 en 99.1 episodios.

Los Atléticos están en plan de limpiar la casa y han salido en los últimos días del inicialista Matt Olson hacia los Bravos de Atlanta, y al antesalista Matt Chapman con destino a los Azulejos de Toronto.

En el sitio Cold Wire se comenta que el jardinero central Ramón Laureano y el receptor Sean Murphy también podrían ser cambiados.

Nueva vez los Atléticos se comportan como una factoria de producir talentos para las organizaciones de mercados más fuerte. Mientras tanto el club que en ocasiones se ha señalado que podría ser m udado a Las Vegas con tinúa su curso de jugar, competir, pero no ganar títulos.

UN APUNTE

Caballo
de trabajo
Montás totalizó 187 episodios y ponchó a 207 mientas lograba marca de 13-9 con una efectividad de 3.37 y un sexto lugar en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Americana. Sal Manaea tuvo promedio de 3.91 con 194 ponches.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol