Connect with us

Ciclismo

Frank Muñoz gana 1er Ride Ciclismo Dominguero Las Américas

El pedalista pertenece al (Club Fénix)y el evento sirve de Fogueo Pre Vuelta Independencia Nacional 2023.

Francisco Muñoz (Club Fénix) figura al centro junto a Steven Polanco, Augusto Sánchez, Amado Juan y Leonardo Mazara. Fuente Externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista capitalino Francisco Muñoz junior (Club Fénix) se impuso este domingo en el Primer Ride (Rai) Dominguero de Las Américas, fogueo Pre-Vuelta Independencia 2023, que se disputó en esa concurrida vía.
Melvin El Panaderito, como es mejor conocido el corredor de 27 años, recorrió los 115 kilómetros en dos horas, 25 minutos y 33 segundos, superando al varias veces campeón de la Vuelta Independencia, Augusto Sánchez, con quien realizó «la fuga de la fuga» de la jornada dominical.
Faltando 20 kilometros de carrera, Melvin Muñoz se escapó con los también destacados Augusto Sánchez, los capitalinos Steven Polanco, Joel García, y los romanenses Amado Juan y Leonardo Mazara Luis.
Tras un violento ataque de Barahona Sánchez –el cual sólo pudo ser respondido por el Panaderito Muñoz– se produjo «la fuga de la fuga», siendo el corredor del Fénix quien se adjudicara la victoria.
Tras cruzar victorioso la meta ubicada debajo del puente peatonal cercano al puente Juan Carlos, Muñoz dijo sentirse muy motivado y preparado para representar al equipo Fénix en la Vuelta Independencia que se correrá del 21 al 27 de febrero próximo.

Martín Olivo y Enmanuel Núñez Marzán (Club Fénix) cuando ganó la quinta etapa de la Vuelta Independencia 2018. Fuente Externa.

«Estoy muy bien preparado para correr la Vuelta; sólo necesito la ayuda necesaria para terminar de pagar mi bicicleta y poder mantenerme con los abastecimientos, vitaminas y proteinas que se necesitan para correr bien esa carrera», indicó.
Reconoció que el Club Fénix, presidido por el periodista Martín Olivo, está desde octubre buscando patrocinadores, y que está confiado en que aparecerán los auspiciadores y colaboradores del equipo ganador de varias rondas patrióticas.
«Martín Olivo está haciendo todos los esfuerzos para que el equipo vaya con los poderes (recursos) necesarios para que ningún ciclista o técnico pase trabajo en la Vuelta», resaltó.
Muñoz ha venido evolucionando positivamente desde el final de la temporada pasada, ya que en noviembre fue tercero en el Clásico Barahona y en diciembre resultó sub-campeón elite del Clásico Navideño 59vo. Aniversario Club Mauricio Báez.
Pinturas Lanco patrocinará al Fénix
La empresa de pinturas y sellantes LANCO colaborará con el equipo de ciclismo Fénix que participará en la Vuelta Independencia Nacional, a disputarse del 21 al 27 de febrero próximo.
Así lo hizo saber el licenciado Ramón Martín Olivo, presidente de la institución deportiva y cultural enclavada en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.
«Estamos muy contentos de que LANCO Dominicana sea la primera institución o empresa que haya dado la buena noticia de que contribuirá parcialmente con nuestra escudería azurra», destacó el también cronista deportivo.
Olivo reveló que en ciertos momentos se sintió un poco frustrado, ya que de 55 propuestas enviadas a empresas y comercios del país, ocho le han respondido negativamente, mientras que LANCO ha sido la «mejor noticia recibida a inicio de año».
Agradeció la disponibilidad de varios ejecutivos de LANCO Paints, ya que les colaborará con la confección de los uniformes de los ciclistas y los «t-shirts» (camisetas) que emplearán en las jornadas de competición y descanso, respectivamente.
«Agradecemos a la licenciada Vanessa Cobo Echenique, gerente de gestión humana, quien nos informó del significativo aporte. Ahora nos falta menos para la compra de combustibles, abastecimientos y piezas para las bicicletas», apostilló.
También se mostró confiado de las contribuciones de Ingenieros Tejada & Asociados (INTEJA), La Bicicletería, Multiservicio Tejeda, Ron Depot, Uniformes ALeon, Real Home Inmobiliaria y Arcoplan, entre otras empresas ligadas al ciclismo criollo.
 
 
 
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo