Connect with us

Te Enteraste

Camacho: “Caso entrenadores en vía de solución”

La información la suministró anoche Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Francisco Camacho, ministro de Deportes. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Quien sabe hablar, sabe también cuándo ha de hacerlo”.
Pitágoras
“Es cosa notable que los que más hablan son los que menos tienen que decir”.
Matthew Prior

La situación que afecta a los entrenadores y monitores militares que laboran en el Ministerio de Deportes está en vía de solución.

La información la suministró anoche Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Camacho señaló que “el inconveniente presentado en los pagos del personal militar que presta servicios en el Ministerio de Deportes en calidad de docente, entrenadores y monitores se encuentra en vía de solución”.

En un despacho de prensa del Departamento de Comunicación de Miderec, que dirige Primitivo Cadete, se explicó que igual está en vía de solución el caso que afecta los pagos de los médicos militares que prestan servicios en la institución.

Se indicó que a la situación señalada se le está buscando una salida satisfactoria en coordinación con el Ministerio de Administración Pública. “Siempre en el marco de lo que establece la ley”.

El más alto funcionario deportivo oficial, manifestó que “los funcionarios están para resolver y no llevar problemas al presidente de la República, Luis Abinader”.

Camacho añadió: “Nuestras acciones siempre tienen que sujetarse a la ley, con un manejo transparente”.
Depuración

Destacó que el Ministerio de Administración Pública le autorizó el pago de febrero y marzo, en respuesta a una solicitud que le había hecho en ese sentido.

Igualmente, el Ministerio de Administración Pública solicitó al Ministerio de Deportes proceder a una depuración de esa nómina, para evitar que se produzcan choques con la ley.

El Nacional
En la edición de ayer, El Nacional señaló que: “El Ministerio de Deportes ha cancelado a entrenadores, monitores, jueces y atletas de diferentes disciplinas deportivas, que además de trabajar en Miderec, son miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Y afirma que el ministro Camacho “debe tener un dolor de cabeza con la actual situación y se desconoce si la problemática se le ha dado a conocer al presidente Luis Abinader”.

Administración Pública
En la carta enviada ayer a Camacho, el licenciado Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, hace los señalamientos que aparecen arriba, al igual que otros sobre cómo tratar el tema de los entrenadores y monitores cancelados.

Precisa en la comunicación que está autorizando a Camacho, realizar el pago de febrero y marzo, como lo había solicitado el ministro de Deportes.

Buen trabajo
En la publicación de ayer de este diario, se indica que no se puede negar que Camacho está realizando un buen trabajo como ministro de Deportes y que ha hecho grandes esfuerzos, junto al presidente Luis Abinader, para darle un gran respaldo al deporte nacional.

Poco dinero
Se manifiesta que la dura realidad de los cancelados, es que aún y estando en ambas nóminas, sus sueldos sumaban 30, 40 y 45 mil pesos. Ahora han tenido que quedarse con un solo sueldo de 20 o 25 mil pesos y con compromisos que exceden esos ingresos.

Personalmente
Camacho se comunicó vía celular con El Marchante que suscribe y ofreció amplias explicaciones sobre el tema de los que fueron desvinculados del Ministerio de Deportes y las razones.

El titular de Miderec insistió que eso está en vía de solución y que se pagará la nómina de febrero y marzo.
Trascendió que se formará una comisión para que depure la nómina, pero, Camacho me expresó: “Leo, vamos a esperar. Todo se solucionará como indica la ley”.

Contralor
En uno de los párrafos de Te Enteraste de ayer, se señala que Catalino Correa Hiciano, contralor de la República y quien de acuerdo a las informaciones que he recibido, le gusta ayudar al deporte, podría ser clave para junto a Camacho tratar de resolver la situación que afecta a muchas familias.

Nos alegra
Estamos muy contentos con que la sugerencia que realicé ayer, de que Camacho le buscara una solución al conflicto de los entrenadores, monitores, atletas y jueces cancelados, ya se le esté buscando una solución adecuada y como manda la ley.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 25 1ok.p02
Darío Castillo Lugo
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste