Connect with us

Balonmano

Francia y Noruega se citan a la final en mundial balonmano (f)

A primera hora, Dinamarca rivalizará contra las anfitrionas de España en busca de la presea de bronce de esta edición 25 del Campeonato Mundial.

Fuente Externa

Granollers, España, 19 dic (Prensa Latina) Por cuarta ocasión en la historia, Francia y Noruega protagonizarán la gran final del Campeonato Mundial de balonmano femenino con cierre hoy en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Ambas selecciones llegarán invictas a esta instancia, Francia en busca de su tercera corona en cinco podios anteriores, mientras, Noruega intentará conquistar el cuarto título y se reafirma como el elenco más ganador, luego de tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce en 20 comparecencias a este nivel.

Las estadísticas reflejan dos triunfos para Noruega en las finales de 1999 y 2011; en tanto, las reinas olímpicas de Tokio 2020, Francia festejaron el éxito en la edición de 2017.

Para las galas del técnico Olivier Krumbholz la medalla asegurada en la cita de España 2021 constituye la número 12 en los principales torneos, con destaque para las dos coronas en mundiales y lides europeas, así como por el éxito en la lid bajo los cinco aros de la capital nipona.

Apoyadas en la fortaleza de su defensa y en la efectividad goleadora de Alicia Toublanc, Coralie Lassource y Laura Flippes, Francia intentará poner freno a un contrario que ambiciona igualar a Rusia (cuatro de oro), como los equipos más exitosos de todos los tiempos en el certamen universal.

Las dos selecciones presumirán en la final de ser las únicas en avanzar a esta instancia sin derrotas desde que se implantó el formato eliminatorio en 1995; en el caso de Francia con ocho triunfos; mientras, Noruega presenta siete sonrisas y un empate.

A primera hora, Dinamarca rivalizará contra las anfitrionas de España en busca de la presea de bronce de esta edición 25 del Campeonato Mundial.
rgh/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano