Connect with us

Surfing

Francia, Portugal y USA  delante en  Mundial de Surfing

Colapinto despega mientras Morais se fortalece en el quinto día del ISA World Surfing Games

Griffin Colapinto. Fuente Externa

 

 

Huntington Beach, Estados Unidos.-El quinto día de competición en el ISA World Surfing Games se desarrolló en condiciones complicadas, ya que el swell se desvaneció, pero el dramatismo continuó a lo largo de una jornada completa de rondas eliminatorias.

 

Varios equipos nacionales recibieron duros golpes al perder los primeros atletas de la competición. Francia, Portugal y Estados Unidos fueron los únicos equipos que se mantuvieron indemnes en la importantísima carrera de clasificación por equipos para la plaza olímpica.

Griffin Colapinto – USA. Photo: ISA / Ben Reed

La destreza llevó a Frederico Morais (POR) de la cuarta a la primera posición después de que sonara la sirena en la manga definitoria del día. Con un comienzo reñido, el liderazgo cambió varias veces entre Rio Waida (IND), Sebastian Williams (MEX) y Morais. En los últimos segundos, Jesse Mendes(ITA) y Williams tenían la misma puntuación y Waida una estrecha ventaja antes de que Morais saltara por encima de ambos para ganar y pasar, junto con el indonesio, a la quinta ronda de repechaje.

 

Griffin Colapinto (USA) protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la competencia hasta el momento en uno de los tres heats de repechaje en las que participó el estadounidense. Lanzándose prácticamente de cabeza en un backside tail high reverse, salió de la espuma ante la sorpresa incluso de los miembros de su propio equipo.

Shuge Jiang – China. Foto: ISA / Ben Reed

La experiencia dio sus frutos para muchas competidoras en la Ronda 4 de Repechaje Femenino, ya que nombres como India Robinson (AUS), Chelsea Tuach (BAR) y Noa Lelior (ISR) terminaron sus heats  con grandes victorias.

 

Sin embargo, fue Zoe McDougall (USA) quien se llevó los máximos honores en sus heats de Repechaje de la Ronda 2 y de la Ronda 3, demostrando que el Equipo de USA parece tan formidable como siempre.

 

El fallecimiento del ex campeón mundial junior de la ISA Kalani David esta semana ha afectado a muchos en la competición, incluida McDougall.

 

«Han sido un par de días muy emotivos, pero ahora me siento muy inspirada para superar los heats de repechaje y el equipo está muy animado», dijo.

 

Erin Brooks está preparada para lo que le espera

 

Erin Brooks (CAN) tiene un largo camino por delante para revalidar su medalla de oro en el Mundial Junior Sub-16 de la ISA de 2022, pero está preparada para el reto. Aunque la joven de 15 años tiene relativamente poca experiencia competitiva internacional, sus habilidades sobre una tabla de surf están entre las mejores que se han visto para alguien de su edad.

 

«Todo el mundo aquí está intentando conseguir el oro y todos lo desean», dijo. «Pero sé que si sigo esforzándome y sigo haciendo heats, espero poder conseguirlo, porque los Juegos Olímpicos son uno de mis mayores sueños».

 

Un nuevo punto de referencia para el surf chino

 

Dos mujeres chinas, Shuge Jiang y Siqi Yang, han llegado hoy a la competición más lejos que cualquier surfista de su país. Jiang ha sido la primera surfista china en la historia de la ISA en ganar un heat y Yang aún puede seguir avanzando.

 

Yang, que apareció por primera vez en los ISA World Juniors de este año, creció en Xichang, una ciudad situada en lo más profundo de la China continental. Actualmente vive y se entrena en la bahía de Riyue, en la isla de Hainan, y la joven de 13 años, que sólo lleva cuatro años surfeando, ya está dejando su huella en la competición internacional. La próxima vez que surfee será en la Ronda 5 de Repechaje, mañana.

 

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

 

«Los principales cabezas de serie han seguido impresionando hoy. Mañana promete traer muchos más momentos emocionantes y dramáticos, ya que todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al podio».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing