Connect with us

Fútbol

Francia frena a Bélgica y va a final Liga de Naciones ante España

Un gol de Theo Hernández ya en la recta final del partido, al minuto 90, selló la remontada de los campeones del mundo y su lugar en el duelo decisivo del domingo, en la ciudad italiana de Milán.

Acción del partido Francia-Bélgica/ Fuente Externa

Turín, Italia, 7 oct (Prensa Latina).- Francia le cortó hoy aquí el aliento a Bélgica y la superó por 3-2 en las semifinales de la Liga de Naciones de Europa de fútbol para acceder a la disputa del título ante España.

Un gol de Theo Hernández ya en la recta final del partido, al minuto 90, selló la remontada de los campeones del mundo y su lugar en el duelo decisivo del domingo, en la ciudad italiana de Milán.

Yannick Carrasco adelantó a los Diablos Rojos a los 37 minutos y poco después (m. 40) Romelu Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

El astro del Real Madrid Karim Benzema metió a los galos en el encuentro, ya en la segunda mitad (minuto 62), y Kylian Mbappé concretó la igualada con un penal (m. 70).

Esa acción la provocó Youri Tielemans al derribar a Antoine Griezmann y Mbappé lo convirtió para vengar el fallo en la tanda de penaltis de la última Eurocopa contra Suiza.

La estrella del Paris Saint-Germain disparó fuerte y envió el balón a la escuadra, el meta Thibaut Courtois intuyó el ángulo, pero no pudo evitar el 2-2.

A tres minutos de la conclusión, cuando Francia jugaba mejor en busca del éxito, Lukaku conectó un centro de Carrasco, pero su perforación fue anulada tras la revisión del árbitro asistente de video.

Los titulares del orbe reaccionaron y Paul Pogba lo intentó primero con un gran tiro libre al travesaño y luego Hernández anotó el tanto decisivo.

Cuando las dos selecciones veían acercarse para la prórroga, apareció el exlateral del Real Madrid, ahora en el AC Milán italiano, para superar a Courtois con un potente zurdazo y enviar a los galos a la discusión del cetro en San Siro.

La escuadra francesa repitió el triunfo logrado ante Bélgica, también en semifinales, en la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando acabó campeona, y prolongó la maldición de los Diablos Rojos, quienes siguen sin lograr dar el último paso para coronar por primera vez a una generación de gran talento.
msm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol