Connect with us

Fútbol

Francia e Inglaterra despejan las dudas en Mundial de Qatar

Los campeones exponentes relanzaron su candidatura al título con un gol de Olivier Giroud al minuto 44 y dos de un inspirado Kylian Mbappé (74 y 90+1), en el estadio Al Thumama.

Selección de fútbol de Francia. Fuente Externa

Doha, 4 dic (Prensa Latina).- Francia en Inglaterra despejaron hoy las dudas en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, con sólidas victorias en los octavos de final por 3-1 y 3-0 ante Polonia y Senegal, respectivamente.

Los campeones exponentes relanzaron su candidatura al título con un gol de Olivier Giroud al minuto 44 y dos de un inspirado Kylian Mbappé (74 y 90+1), en el estadio Al Thumama.

La gran estrella de los polacos, Robert Lewandowski, maquilló el resultado al marcar de penalti ya en el descuento (90+9).

Los discípulos de Didier Deschamps tuvieron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de empezar abajo el partido por una doble ocasión que salvaron el portero Hugo Lloris y Raphael Varane a los 39 minutos.

La reacción gala llegó poco antes de visitar los vestuarios, cuando Giroud aprovechó un pase de Mbappé para abrir el marcador a los 44 y convertirse en el máximo goleador absoluto de todos los tiempos para Francia, con 52 tantos.

Ya en el segundo parcial, Mbappé sacó un soberbio remate para poner el 2-0 (minuto 74) y en el tiempo agregado (90+1), el atacante del París Saint-Germain consiguió otro disparo de lujo, que se coló en el ángulo para el 3-0. De esta manera llegó a cinco perforaciones en Qatar y nueve en Mundiales.

En el noveno minuto de descuento, Lewandowski descontó de tiro penal para los polacos, una falta revisada por el árbitro asistente de vídeo.

Los Bleus, bicampeones universales, enfrentarán en los cuartos de final a Inglaterra, que amplió  su récord invicto contra equipos africanos con un triunfo de 3-0 sobre Senegal.

Goles de Jordan Henderson, al minuto 38, Harry Kane (45+3) y Bukayo Saka sellaron el éxito de los europeos en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

La escuadra senegalesa creó más opciones para marcar en la primera mitad y una gran atajada de Jordan Pickford impidió que Boulaye Dia le diera la ventaja al elenco derrotado a los 38 minutos.

Sin embargo, los senegaleses cometieron dos errores bien aprovechados por los ingleses para desequilibrar el partido a su favor antes de visitar los vestuarios.

Henderson calmó los nervios de Inglaterra a los 38 minutos al poner el 1-0 a pase de Jude Bellingham.
Poco después, Kane logró el 2-0 con un remate que superó al meta Edouard Mendy a los 44 minutos para quedar a un tanto del récord de 53 tantos con la casaca de la selección inglesa de Wayne Rooney.

Ya en la segunda parte, Saka anotó el tercero de Inglaterra con una buena definición ante Mendy después de un centro de Phil Foden.
mgt/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol