Connect with us

Fútbol

Francia dice adiós a Liga de Naciones de fútbol

Un tempranero penalti anotado por Luka Modric a los cinco minutos eliminó a los titulares del orbe de la posibilidad de alcanzar la fase final.

Acción en el juego entre los campeones de Francia y Croacia. Fuente Externa.

París, 13 jun (Prensa Latina).- Francia, campeona defensora y actual monarca del mundo, dijo hoy aquí adiós a la Liga de Naciones del fútbol europeo, al caer 0-1 ante Croacia por la cuarta jornada del grupo A uno.

Un tempranero penalti anotado por Luka Modric a los cinco minutos eliminó a los titulares del orbe de la posibilidad de alcanzar la fase final.

A la salida de un córner, Ibrahima Konaté pisó el tobillo de Ante Budimir y el colegial israelí Orel Grinfeld señaló una pena máxima validada por el árbitro asistente de video.

Modric, bujía del equipo croata y eje del Real Madrid, asumió la responsabilidad y no falló ante el portero Mike Maignan, quien adivinó la dirección del lanzamiento pero no consiguió detener el balón.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, dio una oportunidad al joven Christopher Nkunku y dejó a Antoine Griezmann en el banquillo, con un conjunto experimental que también prescindió de otro puntal N’Golo Kanté.

Sin embargo, la estrategia del seleccionador galo fracasó por el tempranero gol de los vigentes subtitulares universales.

A partir de la diana, el mediocampo croata con un crecido Modric al frente dominó el ritmo del desafío, sin permitir grandes ocasiones a los Bleus.

Francia deberá ahora escapar del cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B.

En Copenhague, Dinamarca aventajó 2-0 a Austria por la misma llave y quedó muy cerca de la clasificación para la instancia final.

En un partido dominado por los nórdicos, los daneses lograron el éxito con los tantos de Jonas Wind al minuto 21 y Andreas Skov Olsen (37).

Con esta victoria, Dinamarca suma nueve puntos y lidera la zona, con dos unidades más que Croacia, Austria (cuatro) y Francia (dos).

Resultados de los partidos de la Liga de las Naciones jugados hoy:
Liga A, grupo uno:
-Francia — Croacia               0-1.
-Dinamarca — Austria             2-0.
Liga B, grupo dos:
-Islandia — Israel               2-2.
Liga C, grupo tres:
-Kazajastán — Eslovaquia         2-1.
-Azerbaiyán — Belarús            2-0.
car/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol