Connect with us

Fútbol

Francia despide Marruecos y jugará final ante Argentina

Los monarcas defensores destrozaron las ilusiones de los africanos con goles de Theo Hernández al minuto cinco y Randal Kolo Muani al 79 sobre el césped del estadio Al Bayt.

Los jugadores de Francia celebran su victoria en el partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial. Fuente Externa

Jor, Qatar, 14 dic (Prensa Latina) Francia defenderá su corona mundial de fútbol, al vencer hoy 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal de la Copa de Qatar 2022.

Los monarcas defensores destrozaron las ilusiones de los africanos con goles de Theo Hernández al minuto cinco y Randal Kolo Muani al 79 sobre el césped del estadio Al Bayt.

La selección europea golpeó bien temprano con Hernández, quien aprovechó un balón suelto en el área y sacó un remate acrobático para establecer el 1-0 en el marcador.

Marruecos, afectado por las lesiones, creó opciones de peligro, incluido un remate de Jawad El Yamiq directo a la base del poste al final de la primera parte.

Ya en el complemento también inquietaron a los franceses, quienes supieron manejar bien sus opciones y controlar la ofensiva de los marroquíes para acceder a la disputa de la corona.

En la recta final, Muani, quien acababa de entrar, marcó el segundo para Francia al encontrarse un rechace después de una gran jugada individual de Kylian Mbappé.

El delantero del París Saint-Germain realizó dos recortes en el área y su disparo, lo desvió un defensa hacia el segundo palo, justo al lugar donde Muani apareció para empujarla a la red.

Francia enfrentará en la final del domingo a Argentina, que el martes derrotó 3-0 a Croacia en la otra semifinal.

La escuadra de Didier Deschamps es la primera en llegar a dos finales consecutivas desde Brasil en 2002, y ahora intentará emular a la formación auriverde (1962) y la italiana (1938) como el tercer equipo en retener el título.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol