Conéctate con nosotros

Beisbol

Framber Valdez: “Me siento feliz y orgulloso del trabajo realizado”

Valdez, destacó que ese logro representa “otro récord para mi carrera, para el equipo y también para mi familia”

HOUSTON, TEXAS - JULY 28: Framber Valdez #59 of the Houston Astros pitches during a game against the Washington Nationals at Daikin Park on July 28, 2025 in Houston, Texas. (Photo by Houston Astros/Getty Images)

Por Alexander Gómez

Después de que Framber Valdez (Águilas) alcanzara los 1,000 ponches en su carrera —con 12 ponches y una carrera permitida en seis entradas ante los Nacionales en Houston—, expresó que sentía muy feliz y muy orgulloso de lograrlo.

Riley Adams conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la séptima entrada para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 2-1 sobre los Astros  el lunes por la noche en Houston.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso”, afirmó Valdez, destacando que ese logro representa “otro récord para mi carrera, para el equipo y también para mi familia”

Los Astros habían ganado los 13 juegos anteriores iniciados por Valdez, quien registró el ponche número 1,000 de su carrera cuando abanicó a Alex Call en la tercera entrada.  

“Framber estuvo sobresaliente, y nuestro bullpen hizo un buen trabajo: 19 ponches”, dijo el manager puertorriqueño Joe Espada.

Además, es el décimo monticular de los Astros en llegar a los 1,000 ponches y ahora está a 86 de empatar al dominicano Wandy Rodríguez como el zurdo con más ponches en la historia del club.

Ahora, Framber es el quinto lanzador activo dominicano con mas ponches, detrás de Luis Severino (1041), Freddy Peralta (1080) y Luis Castillo (1442).

Está de tras de Joaquín Andujar (1032) y de José Mesa (1032) y dentro de la organización de los Astros su próximo paso es Wandy Rodríguez (1093).

Los Astros buscaban recuperar la ofensiva perdida y lograron una victoria en casa contra los Nacionales

Cuatro lanzadores de Houston —el abridor Framber Valdez y los relevistas Bryan King, Bryan Abreu y Josh Hader— se combinaron para 19 ponches.  

Houston solo tiene una victoria en sus últimos 11 juegos en casa y solo ocho carreras en su racha actual, incluyendo una en cada uno de los últimos tres juegos.

Listo para debutar el domingo

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, declaró el martes en el podcast «Talkin’ Yanks» de Jomboy Media que Luis Gil (Licey ) está listo para debutar en la temporada el domingo contra los Marlins.

Vientos de Grand Slam

Mark Vientos (Águilas) de los Mets,  se fue de 4-2 con un grand slam en la derrota ante los Padres en San Diego.

Pudo haber sido un partido más importante para Vientos: Fernando Tatis le robó un jonrón en la cuarta entrada. Cuando Vientos volvió al plato con las bases llenas en la quinta, se aseguró de que Tatis no pudiera robárselo de nuevo, conectando un batazo de 385 pies para vaciar las bases. 

Baja en Triple A

Emiliano Teodo,  de los Rangers fue puesto en la ligas de lesionados de siete días por Rouns Rock en la Liga de la Costa Pacifico en AAA.

 Teodo (Gigantes) se encuentra en la lista de lesionados por segunda vez esta temporada, tras perderse aproximadamente tres semanas desde finales de abril hasta mediados de mayo por una lesión en el hombro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol