Connect with us

Beisbol

Framber Valdez gana; Judge HR-51, Teoscar y Vlad Jr. la sacan

Starling Marte batea jonrón en derrota de los Mets ante los Dodgers

Framber Valdez. Fuente Externa.

ARLINGTON.– El zurdo de los Astros, el dominicano Framber Valdez, selló un mes de agosto perfecto limitando a los Rangers a siete hits y dos carreras en 8.0 entradas la noche del martes, consiguiendo con ello su 22da apertura de calidad consecutiva para guiar a Houston a una victoria por 4-2 en el Globe Life Field.

Valdez (14-4) tuvo foja de 5-0 y EFE de 2.04 en cinco salidas en agosto y ha ganado seis decisiones seguidas desde el 24 de julio. El zurdo estelar es apenas el cuarto pitcher en la historia de Grandes Ligas –y el único latinoamericano– en registrar 22 aperturas de calidad consecutivas en una campaña, uniéndose a Jacob deGrom (24 al hilo en 2018), Bob Gibson (22 en 1968), y a Chris Carpenter (22 en 2005).

Por primera vez desde que llegó vía canje desde Boston el mes pasado, el careta puertorriqueño, Christian Vázquez, hizo batería con Valdez, quien ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Su única mancha en la noche fueron dos jonrones en solitario – esta fue la primera vez que ha permitido múltiples jonrones en una apertura desde el 1ro de octubre del 2021. Valdez hizo 104 lanzamientos y trabajo por lo menos 8.0 innings por cuarta ocasión este año.

Valdez, quien fue el lanzador ganador del Juego de Estrellas este año, ha tirado más entradas (164.0) en el 2022 que en cualquier otra campaña como ligamayorista. Le quedan por lo menos seis aperturas en la temporada regular, antes de los playoffs.

“Me siento bien del cuerpo”, dijo Valdez recientemente. “He trabajado mucho para tirar todos estos innings y seguir tirando más para ayudar al equipo y hacer mi trabajo”.

HR #51 de Judge guía triunfo de Yankees sobre Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. – Aaron Judge pegó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto, su 51er jonrón de la temporada, y los Yanquis de Nueva York cortaron su racha de tres derrotas para imponerse 7-4 el martes a los Angelinos de Los Ángeles.

Judge conectó por segunda noche consecutiva en el Angel Stadium y envió un lanzamiento de Mike Mayers (1-1) a las gradas del jardín derecho.

Judge sumó tres hits y anotó dos. Andrew Benintendi y Anthony Rizzo pegaron jonrones solitarios para Nueva York, que perdió al abridor Jameson Taillon, golpeado en el brazo derecho en un lanzamiento de Magneuris Sierra al terminar el segundo inning.

Seis relevistas de los Yanquis completaron el juego y el novato Greg Weissert (1-0), de 27 años, logró su primera victoria en las mayores.

Max Stassi y Mike Ford jonronearon para los Angelinos, que vieron terminar su racha de cuatro victorias pese a los cinco innings de Touki Toussaint como relevista, en los que admitió apenas un hit.

Shohei Ohtani sumó un doble y un sencillo en su tercer juego en fila con varios hits para Los Ángeles.

Mayers permitió ocho hits y cinco carreras limpias en cuatro innings.

Por los Yanquis, el venezolano Oswaldo Cabrera de 4-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0.

Azulejos superan a Cachorros detrás de HR de Vlad, Teóscar

TORONTO.– Teoscar Hernández disparó un jonrón de tres carreras, su compatriota dominicano Vladimir Guerrero aportó otro cuadrangular y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 5-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Kevin Gausman cubrió seis innings con solidez para ganar su segunda decisión consecutiva. Los Azulejos hilaron victorias luego de perder tres duelos en fila.

Toronto está en posición de avanzar a los playoffs con uno de los tres boletos de comodín.

Guerrero totalizó tres imparables y dos producidas.

El venezolano Willson Contreras y el dominicano Christopher Morell batearon vuelacercas consecutivos por los Cachorros. Sin embargo, Contreras se marchó en el sexto inning por una aparente lesión en una pierna.

Tras conseguir su jonrón, Contreras renqueó por las almohadillas.

Gausman (10-9) toleró dos carreras y cinco hits. Entregó un boleto y recetó nueve ponches, incluidos cinco seguidos, en el segundo y tercer inning.

Jordan Romano cerró el duelo para apuntarse su 28vo rescate en 32 intentos.

El zurdo Brendon Little (0-1) debutó en las mayores como relevo de Marcus Stroman en la sexta entrada, pero dilapidó la ventaja antes de sacar un solo out.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 2-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alfonso Rivas de 2-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Morel de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-3 con una anotada y dos producidas, Hernández de 4-1 con una anotadas y tres impulsadas, Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Starling Marte batea jonrón en derrota de los Mets ante los Dodgers

NUEVA YORK.- Gavin Lux y los Dodgers de Los Ángeles lograron acallar a Timmy Trumpet, al menos el martes por la noche, cuando superaron 4-3 a los Mets de Nueva York, en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Nacional.

Los Mets cayeron en una noche en que se dio cita en el Citi Field Trumpet, quien interpreta la cancón «Narco», elegida por el boricua Edwin Díaz para acompañar su llegada al montículo en los juegos.

Trumpet estaba listo para hacer la interpretación en vivo si el taponero ingresaba al encuentro. Pero Díaz no lo hizo.

En vez de ello, Trumpet tocó una versión de «Take Me Out To The Ballgame», frente al dugout de los Dodgers, durante la pausa de la séptima entrada.

Minutos después de que los Mets cayeron en el primer juego de béisbol al que ha asistido el australiano Trumpet en su vida, el artista dijo que volvería al parque el miércoles, a la espera de otra oportunidad de tocar.

Lux empujó tres carreras, incluida una con un sencillo que rompió el empate en el séptimo episodio. El hit empujó a Freddie Freeman y llegó inmediatamente después de que el dominicano Joely Rodriguez (0-4) había dado un boleto intencional al emergente Will Smith.

Heath Hembree (3-0), quien debutó con los Dodgers, se llevó el triunfo al dejar varados a dos corredores en el sexto inning, cuando abanicó a James McCann para el último out.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 2-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol