Connect with us

Beisbol

Framber Valdez enfrenta el Juego 6 de la Serie Mundial con calma

“Es una buena oportunidad para yo demostrar lo que soy, lo que somos,» dijo Valdez tras la victoria de su equipo por 3-2 en el Juego 5 el jueves.

Framber Valdez no es el as de la rotación de los Astros todavía, pero está lanzando como tal. Entonces, ¿quién mejor para treparse al montículo contra los Filis en el Juego 6 de la Serie Mundial con la oportunidad de asegurar el título?

Los Astros sufrieron una paliza por 7-0 en el Juego 3 en Filadelfia, pero se recuperaron en los dos siguientes juegos para tomar ventaja de 3-2 en la serie. En el Juego 4, Houston tiró un no-hitter combinado en una victoria de 5-0. Y Justin Verlander se apuntó su primera victoria de por vida en la Serie Mundial en el Juego 5.

Tras ver a sus compañeros lanzar bien, Valdez quiere mantener ese impulso cuando abra el sábado en el Minute Maid Park.

“Es una buena oportunidad para yo demostrar lo que soy, lo que somos,» dijo Valdez tras la victoria de su equipo por 3-2 en el Juego 5 el jueves. «Solamente jugar duro y enfocarse para ganar ese partido”.

Houston tiene marca de 3-0 en las aperturas de Valdez esta temporada. Su dominio de los Filis en su última salida — el Juego 2 de la Serie Mundial el pasado sábado — fue magistral.

En 6.1 innings en una victoria de los Astros por 5-2, Valdez cedió una carrera limpia y cuatro hits con tres boletos y nueve ponches. Efectuó 104 lanzamientos. No permitió carrera hasta la séptima entrada.

Un out después de que Nick Castellanos empezara el séptimo con un doble, Valdez salió del juego. El relevista dominicano Rafael Montero estaba lanzando cuando Castellanos anotó gracias a un elevado de sacrificio del también dominicano Jean Segura.

“Este muchacho a sido un muchacho de juegos grandes para nosotros desde que llegó a la liga”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker, el viernes. “No es muy común que un muchacho haya estado en esa posición tantas veces a estas alturas de su carrera. Framber lanzó bien contra ellos la última vez. Lanza bien (en) casa y (en la) ruta, pero especialmente en casa”.

Framber Valdez domina Juego 2

Aquí algunas cosas para tener en cuenta sobre Valdez de cara al Juego 6:

• En el Juego 2, Valdez frustró a los bateadores de los Filis con su curva. De los 15 swings en blanco de Filadelfia, nueve fueron contra la curva.

• Según Statcast, los 30 strikes con swing que consiguió Valdez con su curva son la mayor cantidad contra un solo pitcheo de un lanzador en la postemporada del 2022. Sus 222 strikes con swing con curvas entre la campaña regular y la postemporada lo colocan en el noveno lugar de cualquier lanzador con un tipo de pitcheo individual.

• Como el abridor contrario, Zack Wheeler de los Filis, quien también abrió el Juego 2, Valdez estará lanzando con seis días de descanso. En cuatro juegos de temporada regular este año con seis días de descanso o más, tiene marca de 3-1 con promedio de carreras limpias de 2.33.

• En esta postemporada, Valdez tiene marca de 2-0 con promedio de carreras limpias de 1.42 en sus tres aperturas. Todas fueron con seis días de descanso o más.

• El descanso adicional ha sido importante. Valdez trabajó 201.1 innings en la campaña regular en el 2022, una marca personal y 66.2 entradas más de que las lanzó en el 2021.

• En el 2021, campaña en la que fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez, Valdez tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.82 con 31 aperturas, incluyendo tres juegos completos y una blanqueada.

• Los padres de Valdez estarán nuevamente en el Minute Maid Park para verlo lanzar en la Serie Mundial, su papá José Antonio Valdez Ramírez, superó su miedo a los aviones para viajar a Houston desde la República Dominicana y ver a su hijo lanzar por primera vez en Grandes Ligas en el Juego 2 de la Serie Mundial.

“El sábado se sintió muy orgulloso de mí”, dijo Valdez. “Me dio (las) gracias porque yo lo ataqué para que viniera. Vino y se sintió muy contento. Celebró la noche entera. Se sintió orgulloso del hijo que tiene. Fue un momento grandioso para él, así como para mí, que hice un buen trabajo en presencia de mi padre”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol