Connect with us

Beisbol

Framber gana; José Ramírez batea jonrones consecutivos

Oscar González, Franchy Cordero, Julio Rodríguez y Onel Cruz las botaron

José Ramírez descarga su 2do jonrón en el juego, su número 25 del año, para ampliar a 2-0 ventaja de Guardianes en el 4to. Fuente Externa.

HOUSTON.- José Altuve inauguró el encuentro con un jonrón y Trey Mancini añadió un cuadrangular de dos carreras para apoyar otra buena apertura de Framber Valdez, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos sufrieron su quinta derrota en fila.

Valdez (13-4) aceptó dos hits y una carrera a lo largo de siete capítulos, en los que repartió ocho ponches, para lograr su 21ra apertura de calidad en forma consecutiva.

El dominicano rebasó así a Mike Scott (20) con la mayor seguidilla de este tipo en la historia de la franquicia. Es además la racha más larga de esta índole en las Grandes Ligas desde que Jacob deGrom hilvanó 26, del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.

Los bateadores de Minnesota sufrieron por segundo juego consecutivo. Lograron apenas dos hits en los primeros ocho episodios, una noche después de que Justin Verlander los dejó sin hit durante seis entradas para que Houston se impusiera por 4-2.

El venezolano Altuve dio ventaja inmediata a los Astros, al encontrar el primer lanzamiento de Dylan Bundy (7-6) y enviar la pelota a las butacas del jardín izquierdo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Gilberto Celestino de 3-1, Gary Sánchez de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una empujada, José Miranda de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Sandy León de 2-0 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0 con una remolcada, Yordan Álvarez de 2-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

José Ramírez dos jonrones y Quantrill blanquea de Guardianes sobre S.D.

SAN DIEGO.- Cal Quantrill dominó a su equipo anterior en siete brillantes entradas, el dominicano José Ramírez botó la pelota del parque en turnos consecutivos y su compatriota Óscar González volvió a disparar un cuadrangular por los Guardianes de Cleveland, que derrotaron el miércoles 7-0 a los Padres de San Diego.

Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, derrotaron a Blake Snell y barrieron la serie de dos partidos. Además, se llevaron la serie de temporada por 3-1.

Los Padres solamente anotaron nueve carreras durante una estadía en su parque en contra de Washington y Cleveland. Se quedaron a una del récord indeseable del club, para la menor cantidad en una permanencia de seis compromisos como locales.

San Diego, que está peleando para aferrarse al tercer boleto de comodín, fue abucheado por lo que quedaba de una afición de 30.409.

Quantrill (10-5) lanzó en Petco Park por primera vez desde que fue adquirido por Cleveland en un canje de nueve jugadores que mandó a Mike Clevinger a San Diego en la fecha límite de la temporada 2020, acortada por la pandemia.

El derecho, seleccionado en la octava posición global en el draft de 2016, mantuvo en blanco a San Diego, lo limitó a cinco hits y salió avante en dos situaciones de riesgo en las que se metió. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-3, con dos carreras anotadas y tres impulsadas; Amed Rosario de 5-1; Óscar González de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Franchy Cordero batea jonrón en revés de Boston

BOSTON (AP) – George Springer consiguió tres imparables, incluido un doble en el primer lanzamiento de la 10ma entrada por parte del relevista Ryan Brasier para impulsar al corredor automático Jackie Bradley Jr. y dar el miércoles a los Azulejos de Toronto una victoria de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Bradley inició la décima entrada en segunda, la única vez que se embasó en el encuentro el exjardinero de Boston. Firmó con Toronto el 9 de agosto, cinco días después de ser liberado por los Medias Rojas.

Adam Cimber (10-5) lanzó la novena en blanco, permitiendo un imparable. Jordan Romano laboró la 10ma sin aceptar anotación, regalando una base intencional al dominicano Rafael Devers antes de conseguir su 27mo salvamento.

Brasier (0-3) cargó con la derrota.

El sexto cuadrangular del quisqueyano Franchy Cordero, una línea de dos carreras en la segunda entrada ante el boricua José Berrios, puso la pizarra 2-0.

Berrios se mantuvo en la loma seis entradas, aceptando cinco imparables y una base, con seis ponches.

En su primera apertura desde el 24 de julio, el novato dominicano de los Medias Rojas Brayan Bello permitió dos carreras en cinco entradas y ponchó a siete, su cifra más alta. El derecho fue activado de la lista de lesionados después de perderse 17 juegos.

Por los Azulejos el mexicano Alejandro Kirk, de 5-3 con una carrera impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, con una impulsada; Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel de 5-1.

Por los Medias Rojas los dominicanos Franchy Cordero de 3-2, con una carrera anotada y dos impulsadas; Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0 con una anotada.

Julio Rodríguez batea cuadrangular

SEATTLE –– El derecho George Kirby impuso un récord de las mayores con 24 strikes seguidos en el comienzo de un juego, y su compañero Julio Rodríguez alcanzó un nuevo nivel, pero Ildemaro Vargas bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Nacionales de Washington se impusieron el miércoles 3-1 a los Marineros de Seattle.

Kirby permitió cinco hits y una carrera antes de lanzar su primera bola, al mexicano Joey Meneses en la tercera entrada. Superó la marca de 21 strikes seguidos al abrir un juego, que impuso Joe Musgrove con Pittsburgh enfrentando a San Luis en 2018.

El dominicano Rodríguez bateó su 20mo jonrón para empatar a uno en la octava.

La sensación de 21 años que dio un espectáculo en el Derbi de Jonrones del Juego de Estrellas se convirtió en el cuarto novato en la historia de la liga con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas en la misma temporada y se unió a Mitchell Page (Atléticos 1977), Ellis Burks (Medias Rojas 1987) y Marty Córdova (Mellizos 1995).

Rodríguez lidera a los novatos en jonrones y suma 23 bases robadas.

Vargas consiguió su jonrón cuando había dos outs ante Paul Sewald (3-4), quien no había permitido carrera limpia desde el 26 de julio. Fue su tercer cuadrangular del año, incluidos dos por Washington tras comenzar la temporada con los Cachorros de Chicago.

Kyle Finnegan (5-2) permitió que un par de contrincantes se embasaran en el noveno capítulo, antes de retirar a Cal Raleigh con un elevado.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruíz de 3-1 con una anotada, Ildemaro Vargas de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Víctor Robles de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 2-1.

Oneil Cruz da jonrón en derrota de Pittsburg

PITTSBURGH.- Kyle Wright permitió dos hits en siete eficaces episodios, Matt Olson bateó un grand slam que alcanzó el río Allegheny y los Bravos de Atlanta aplastaron el miércoles por 14-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida de tres juegos.

Wright (16-5) ponchó a ocho y regaló un boleto para empatar a Justin Verlander de Houston y Tony Gonsolin de los Dodgers de Los Ángeles para la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas. Wright necesitó de apenas 73 lanzamientos para sumar 21 outs y disminuyó su efectividad a 2.99.

Atlanta ha ganado 14 de 16 encuentros para mantener la presión sobre los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano William Contreras añadió su 17mo jonrón para Atlanta, desapareciendo un lanzamiento Mitch Keller (4-10) por los arbustos detrás del muro del jardín central.

El único punto a resaltar para los Piratas fue el espectacular batazo del novato dominicano Oneil Cruz. Fue el batazo conectado más fuerte desde que las Grandes Ligas comenzó a medir la velocidad de salida en 2015. La bola dejó el bate de Cruz a 122,4 millas por hora (196 kilómetros por hora) y golpeó el Clemente Wall, muro de 6,5 metros de altura, en el jardín derecho con dos outs en la tercera. Cruz consiguió sólo un sencillo.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr, Ehire Adrianza de 1-0 y William Contreras de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Guillermo Heredia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1, Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-0 con una impulsada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol