Connect with us

Beisbol

Framber está listo para un “emocionante” duelo ante Castillo

Valdez se hizo el peinado antes de viajar a Los Ángeles, para lo que fue su primera participación en el Juego de Estrellas. Días más tarde, Castillo fue canjeado a los Marineros. Y ahora, ambos quisqueyanos se medirán desde la loma del Minute Maid Park este jueves, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Framber Valdez. Fuente Externa.

HOUSTON.– El receptor puertorriqueño de los Astros, Martín Maldonado, fue el encargado de poner en su lugar al dominicano Framber Valdez, cuando el monticular se presentó al Minute Maid Park en julio con unos deadlocks similares a los de su compatriota Luis Castillo.

Valdez se hizo el peinado antes de viajar a Los Ángeles, para lo que fue su primera participación en el Juego de Estrellas. Días más tarde, Castillo fue canjeado a los Marineros. Y ahora, ambos quisqueyanos se medirán desde la loma del Minute Maid Park este jueves, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Valdez lanza entrada en blanco

“Estaba dando entrevistas cuando le dije: ‘¿Estás queriendo ser como Castillo?’” bromeó Maldonado. “‘Creí que querías ser la versión zurda de Castillo’. Ahora es curioso que se vayan a enfrentar. Dos dominicanos que posiblemente sean compañeros en el [World Baseball Classic]. Siempre es bueno ver a dos latinoamericanos enfrentándose. Creo que sentirán eso mismo cuando salgan”.

Los Astros lideran la serie al mejor de cinco 1-0, luego de venir de atrás de manera increíble para vencer el martes a los Marineros en el primer duelo.

Valdez hará su novena apertura de su carrera en los playoffs, mientras que Castillo viene de una dominante salida ante los Azulejos en la Serie del Comodín, lanzando 7.1 tramos en blanco el viernes pasado en Toronto.

“Creo que es un gran lanzador”, dijo Valdez. “Ha mejorado muchísimo. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Es un chico con un buen control. Pero en el otro lado yo me siento muy bien con mi comando también. Creo que también soy un muy buen lanzador. Sé cómo controlarme allí afuera. Ya veremos qué pasa”.

Valdez abrió cinco juegos en la postemporada del año pasado, incluyendo dos en la Serie Mundial, en la que permitió 10 carreras y 12 hits en 4.2 tramos. El zurdo tuvo altibajos en los playoffs, alcanzando el punto más alto en el Juego 5 de la SCLA en el Fenway Park, cuando permitió una carrera y tres hits en ocho innings ante los Medias Blancas.

“Continuar haciendo lo que hice en esas aperturas. Con las malas, creo que tengo que enfocarme un poco más”, dijo Valdez. “Mi plan es salir a lanzar muchos strikes e intentar continuar en la zona. Confiar en mis pitcheos y en mi equipo”.

Framber Valdez poncha a diez

Valdez no espera estar nervioso el jueves. Su capacidad de controlar sus emociones es algo que ha elevado su nivel recientemente.

“Pero definitivamente estaré emocionado”, confesó. “Es una de esas cosas que no todos los equipos pueden experimentar, estando en los playoffs todos los años. Afortunadamente, nosotros hemos estados aquí en el último par de campañas. Pero es un momento que debes apreciar y disfrutar”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol