
Málaga, España, 11 dic (Prensa Latina) Los kenianos Barnaba Kipkoech y Risper Chebet conquistaron hoy la duodécima edición del Generali Maratón de Málaga, en uno y otro sexos.
En la categoría masculina, Kipkoech venció con un tiempo en de dos horas, ocho minutos y 19 segundos, y se quedó a 40 segundos del récord de la prueba malagueña, implantado el año pasado por su compatriota Mark Korir (2:07.39).
Tras él entró en segunda posición el etíope Abdi Asefa, que hizo una marca de 2:08.51, mientras que el tercer lugar en el podio fue para el también keniano Mathew Kibiwott, con 2:09.19.
Mientras, en la carrera femenina Chebet hizo un tiempo de 2:26.11, bien cerca de la marca de la etíope Mekonnin Léguese (2:24.50), la mejor hasta ahora en esta prueba.
La segunda posición fue para la etíope Birke Debele, con 2:28.12, y tercera fue la finlandesa Alisa Vainio, quien cubrió la distancia en 2:28.40.
El evento se disputó bajo una intensa lluvia con la participación de unos ocho mil atletas, y también contó con una Media Maratón sin distinción de sexo, ganada por la francesa de origen eritreo Woldu Mekdes.
rgh/lp
