Connect with us

Te Enteraste

Flor Meléndez resalta aportes de Vanderhorst

Meléndez manifestó que Vanderhorst, junto a otros de sus amigos dominicanos, fue clave cuando se desempeñó como atleta y técnico de basket en su estadía en la República Dominicana.

Andrés Vanderhorst/ Fuente Externa

Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo”.
Carlos Gardel

“ Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer”
Sir Francis Bacon

El capacitado técnico puertorriqueño de baloncesto, Flor Meléndez, resaltó los aportes de Andrés Vanderhorst.
Flor reveló que Vanderhorst lo ayudó mucho cuando era jugador y como entrenador y “Por eso, vine al país junto a mi familia para apoyar a Andrés en el reconocimiento que le hizo el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto superior y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al dedicarle el campeonato distrital en opción a la Copa Banreservas”.

Meléndez manifestó que Vanderhorst, junto a otros de sus amigos dominicanos, fue clave cuando se desempeñó como atleta y técnico de basket en su estadía en la República Dominicana.

Indicó que se siente muy bien y felicitó a los organizadores del torneo superior de basket por haber tomado la decisión de hacerle una dedicación especial del evento a Andrés Vanderhorst. “Él se merece eso y más, ha sido un hombre del deporte a tiempo completo”, aseveró.

Elogia jugadores
Meléndez, uno de los técnicos que conoce más a los jugadores prospectos de baloncesto del área Centroamericana y del Caribe, dijo que se observa mucho talento y atletas que cada día se superan más.
Se mostró orgulloso y complacido de que esos jóvenes se encuentren jugando en Europa y en otros lugares del mundo.

Panamá
Flor, quien está al frente del seleccionado de baloncesto de Panamá, indicó que esa nación tiene muchos jugadores jóvenes que están estudiando en universidades de Estados Unidos. Auguró un gran futuro a la selección nacional panameña.
Refirió que trabajará fundamentalmente con los jóvenes para formar una buena selección en Panamá.

Basket distrital
Elogió a muchos de los jugadores que están viendo acción en el torneo de basket superior distrital y aunque no mencionó nombres específicos, dijo que ve un buen desarrollo. Meléndez aseguró que no venía al país desde el 2015. “Evidentemente que Dominicana ha crecido en la disciplina del basket”, aseveró.

Cortos
Los fanáticos que asisten al Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, deben hacerle caso al Ministerio de Salud Pública en relación al distanciamiento físico y usar las mascarillas para evitar los contagios del coronavirus. Es un consejo.

No es fácil controlar a los fanáticos y jugadores al mismo tiempo. Todos entienden que tienen derechos, aunque en el fondo saben que sus alegatos no son correctos.

Los dirigentes del Comité Organizador y de la Abadina deben ofrecer más orientaciones en las transmisiones de televisión, radio y las redes sociales sobre el peligro que hay de contagios, cuando los fanáticos están sin mascarillas y sentados, uno al lado del otro.

Todos debemos poner nuestro granito de arena para que el torneo de baloncesto concluya con brillantez. El sacrificio para montar el campeonato ha sido grande y es de justicia que termine sin tropiezos.
Esta noche
En la continuación del basket, esta noche juegan, San Carlos vs. San Lázaro, a las siete y Rafael Barias contra Bameso, a las nueve.
Son dos buenos encuentros.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste