
SAN JUAN, Puerto Rico.- La fiscalía federal informó que, por el momento, no buscará un segundo juicio contra Félix Verdejo por los cargos en los que un jurado no llegó a un acuerdo al emitir un veredicto en su contra el pasado 28 de julio.
Verdejo fue declarado culpable en dos de los cuatro cargos que pesaban en su contra: secuestro y la muerte de un bebé por nacer, en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
Mientras, el jurado no emitió un veredicto en los cargos de carjacking y en la violación a la ley de armas.

Keishla Rodríguez Ortiz. Fuente Externa
En una moción presentada al tribunal federal el pasado martes, los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette M. Collazo Ortiz indicaron que se reservan el derecho a volver a presentar las denuncias por carjacking y armas, pero no por el momento.
Indicaron que “mientras el ministerio público no pretende proceder con un segundo juicio en los cargos uno y tres en este momento, expresa sin embargo que se reserva el derecho de buscar una acusación en el futuro con respecto a los cargos en los que el jurado no llegó a un acuerdo”.
Cuando un jurado no emite veredicto en algún cargo, la fiscalía tiene la oportunidad de buscar un nuevo juicio por esas denuncias en específico.
Madre de Keishla Rodríguez: «Lo más difícil fue no tener a mi hija»
Keila Ortiz, progenitora de la joven de 27 años, reaccionó ante el veredicto de culpabilidad emitido contra Félix Verdejo Sánchez por dos de los cuatro cargos radicados a nivel federal.
En este caso, el ministerio público optó por solicitar, en la moción, la desestimación de esos dos cargos “sin perjuicio”, lo que significa que pueden volverlos a presentar.
Los fiscales explicaron que la movida responde a “conservar tiempo y recursos que serían gastados en un segundo juicio”, en momentos en que ya Verdejo está encaminado a ser sentenciado a prisión por los cargos en los que sí fue encontrado culpable.
También señalaron que dicha desestimación “puede ayudar a una decisión más expedita en cualquier apelación del acusado”.
La sentencia está pautada para el 3 de noviembre en la sala del juez Pedro Delgado.
Via: elnuevodia.com
