
La “firmatón” de contratos de María Isabel Urrutia antes de salir del Ministerio del Deporte se convirtió en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador anunció que indagará para determinar si en las “indelicadezas”, como le llamó el mismo presidente Gustavo Petro, hubo irregularidades.
Se trata de más de 260 contratos que firmó la medallista olímpica en tiempo récord, presuntamente sin cumplir a cabal con los requisitos de ley, y por un monto de más 24.000 millones de pesos.
Urrutia, quien fue declarada insubsistente por Petro, será la protagonista de la investigación, pero la Fiscalía no descarta que otros funcionarios estén involucrados por tener conocimiento der las firmas de contratos de la ex ministra.
Según la misma Urrutia, los contratos en cuestión fueron firmados porque “en el periodo comprendido entre el primero al cinco de marzo no hubo pronunciamiento alguno por parte de la Presidencia de la República relacionada con la renuncia presentada. Por lo tanto, fungí y ejercí las funciones de ministra del Deporte tanto administrativas y financieras, incluidas la de ordenadora de gastos. Toda vez que la administración pública, en este caso inherente al Ministerio, no se podía paralizar”.
Sobre las denuncias, la ex funcionaria dijo que presentará todas las pruebas correspondientes respecto a las firmas de contratos, aseverando que «… los mismos se desarrollaron en el marco de mis funciones de ministra y por lo establecido constitucional y legalmente”.
La Presidencias de la República, a través de Andrés Idárraga Franco, secretario de Transparencia de la Presidencia solicitó una copia de los contratos firmados por Urrutia para «verificar legalidad» de los mismos.
Via: elheraldo.com.co
