Connect with us

General

Fiscal: Es temprano calificar de homicidio agravado muerte Duncan 

«Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación»,  aclaró.

Félix Alburquerque Comprés y Manuel Duncan. Fuente Externa

La fiscal del Distrito Nacional,  Rosalba Ramos,  dijo que por el momento la muerte del comunicador Manuel Duncan es un «homicidio» y que luego de que se reúnan todas las pruebas se determinará si es «agravado», lo que implicaría una mayor pena para el imputado en ese crimen.

«Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación»,  aclaró.

Adujo que en esta primera etapa del proceso contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Félix Alburquerque Comprés,  quien admitió haber disparado contra Duncan después que se difundiera un video de cómo ocurrió el hecho, lo que se estudia es si existen o no presupuestos para que este pueda estar en libertad o en prisión mientras se lleva el caso en la justicia.

Recordó que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Alburquerque Comprés.

«Ya más adelante, cuando tengamos todas las pruebas se va a calificar (el crimen) de la manera correcta. Ahora mismo la calificación siempre es provisional porque no tenemos todos los elementos para poder decir si es un homicidio sencillamente o si es agravado», explicó.

El pasado domingo,  la hermana de Duncan acusó a la Fiscalía de poner una calificación incorrecta al caso.

La calificación que tiene el expediente de solicitud de medida de coerción es de homicidio voluntario,  establecido en el artículos 295 y 304 del Código Penal.

El pasado domingo,  la Fiscalia del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el Alburquerque Comprés  a quien imputa de hacerle «varios disparos» a Manuel Duncan con un «arma ilegal»,  en violación a la ley 631-16,  «ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense».

Según la solicitud, «luego de cometer el hecho el imputado Félix Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Manuel Taveras Duncan«.

 Se explica que  después de una «pelea»  en la ambos se agredieron, mutuamente,  Duncan y Alburquerque fueron separados por las personas que estaban en el lugar. Luego,  Alburquerque se dirigió a su vehículo a buscar un arma «ilegal»  que poseía y persiguió a Duncan,  quien estaba a escondido y le produjo los dos disparos.

Ayer,  lunes,  el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió de conocer el caso alegando que hizo un comentario del video en una reunión privada.

La medida de coerción se aplazó para el 31 de este mes de agosto.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General