Connect with us

Al Bat

Firme exigencia de jugadores

También volvió Noé Muñoz, el coach de banca.

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- A petición de los jugadores, la directiva culichi decidió mantener en el puesto de mánager a Benjamín Gil, ¿cómo la ve? Que yo recuerde, no había visto algo así en el beisbol mexicano. (Excepto, creo, cuando la Anabe). Pero eso es otra historia.

También volvió Noé Muñoz, el coach de banca.

Lo sucedido en Tomateros, en verdad, para la historia y bien por los peloteros/jugadores.

La franquicia, horas antes, ya había nombrado a Pancho Campos, e incluso presentado a la prensa, como sustituto de Gil.

Y mire qué cosa: El Tomate se puso al alza con una victoria de 1-0 sobre el algodón con cuadrangular de Jesús Fabela… como para decirle al orgullo de Tijuana ¡aquí estamos!

 Si gusta, aquí le dejo a la mano la crónica del juego y los demás resultados de la jornada de ayer:

https://www.mlb.com/es/news/hr-de-fabela-decide-victoria-de-tomateros-en-la-lmp

Al final de la nota verá cómo andan los equipos en el standing de esta segunda vuelta de la LMP… y, por supuesto, las posiciones que guardan Charros y Tomateros, los campeón y subcampeón de la edición anterior…. ¡cosa; terrible!

2.- Fernando Álvarez: En 2023, los lanzadores no podrán virarse a las bases o sacar el pie de la goma de pitcheo más de dos veces por aparición al plato. Si lo hace una tercera vez en el mismo turno y no es out, el corredor avanzará por regla a la siguiente base

3.- Cesáreo Suárez Naranjo: Usaste, perfectamente, dos palabras: hurgar, rescatar de entre todas esas cualidades, que debe tener una persona que se precie de ser un buen comentarista. Porque la investigación es la base de todo. Comprensible, tu explicación. y ¡en esas estamos, también!

4.- Camilo Varona: Tienes mucha razón en la protección de los jugadores ya retirados para que no queden en el desamparó, pero también seamos conscientes que varios se buscaron su destino como el caso de Lino Donoso, René Chávez y Chito García (por nombrar algunos) por la vida que llevaron, al contrario de Ramón Arano que también le tocaron las vacas flacas de los salarios pero siempre fue provisorio y le dejo a su esposa una casa, placas de taxi y unos terrenos de dónde era; este es la diferencia cuando hay disciplina.

En el caso de Japhet Amador, si parece enfermedad y no ejercicio. Ese muchacho me tocó como novato con Minatitlán y con un poder increíble; ¡Dios quiera salga adelante!

5.- He enviado-compartido a través de mis contactos/correos en este instante el proyecto-documento (en PDF) de nuestro dilecto colega José González (Pepe Monterrey). Dígame si le llegó; de lo contrario lo incorporo a otro espacio. De que vale, vale, especialmente por su análisis y propuesta sobre la situación que guarda el pelotero mexicano.

6.- Gracias por su lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat