Connect with us

Beisbol

¿Final del camino para infield de Astros?

¿Con Correa en el último año de su contrato, estamos viendo lo último de este grupo?

Carlos Correa/ Fuente Externa

David Venn/LasMayores.com

HOUSTON.– Mucho se ha hablado sobre la situación contractual de Carlos Correa, quien se proyecta para convertirse en agente libre por primera vez el próximo mes.

El torpedero puertorriqueño forma parte de un formidable y bien unido grupo de infielders que han conformado el mismo cuadro interior desde el 2017: Él, el antesalista Alex Bregman, el intermedista venezolano José Altuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel.

“Es muy especial, porque lo hemos hecho juntos durante muchos años”, dijo Correa. “Somos una familia, nos queremos como hermanos y compartir el terreno todos los días, especialmente el infield, con ellos es una bendición porque son algunos de los mejores jugadores del planeta”.

Para los Astros y su afición, sí, ha sido un deleite. El cuarteto antes mencionado ha ganado nueve series de postemporada en sus cinco años juntos, un banderín de la Liga Americana y la Serie Mundial del 2017 (con todo y lo que se supo después de eso).

El manager de los Astros, Dusty Baker, vio de cerca una situación similar como jardinero de unos Dodgers que contaron con el mismo infield durante la mayor parte de la década de los 70: Ron Cey, Bill Russell, Davey Lopes y Steve Garvey. Ese grupo ganó cuatro banderines de la Liga Nacional y, al final, la Serie Mundial de 1981.

“Sí, ellos han estado aquí casi tanto tiempo como ese grupo que tuvimos en los Dodgers”, comentó Baker acerca de sus pupilos de ahora. “Es uno de los mejores infields (en Grandes Ligas), uno de los mejores en la historia, ofensivamente y defensivamente.

“Ayuda de verdad contar con alguien al lado cuyo alcance conozcas, que sepas lo que es capaz de hacer, su alcance con elevados, rodados. Estar familiarizado con el que esté al lado es muy, muy importante”.

¿Con Correa en el último año de su contrato, estamos viendo lo último de este grupo?

Gran atrapada de Correa

“No pienso en eso”, repitió el jueves durante las prácticas de los Astros de cara al Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que iniciará en el Minute Maid Park entre Houston y Boston el viernes por la noche.

De su parte, Baker, ha sido testigo de la forma en que Correa ha manejado la situación.

“Creo que ha lidiado con eso de gran manera”, expresó el capataz sobre el boricua, quien bateó .279/.366/.485 con 26 jonrones, OPS de .850 y OPS+ de 131 en la campaña regular, antes de registrar .385 (13-5) con cuatro empujadas en la primera ronda de estos playoffs contra los Medias Blancas. “No puedes hacer nada sobre eso con cuatro, cinco meses de anticipación. Sólo puedes jugar hoy.

“Carlos no habla de eso, sino que sólo viene a jugar. Le encanta jugar y le encanta ganar”.

Bregman está firmado hasta el final del 2024, al igual que Altuve. Gurriel tiene una opción del equipo para la próxima temporada y, dada su buena actuación este año, hay buenas posibilidades de que los Astros la ejerzan.

Pero para Correa, parece inminente su llegada al mercado libre. Antes de eso, queda la tarea de ganar dos series más y volver a coronarse como campeones de la Serie Mundial.

“Simplemente pienso en la manera de ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Correa. “La verdad es que es una postemporada especial. Ahora sabemos lo que se requiere para ganar, sabemos lo que se requiere para ganar series y solamente tenemos que salir ahí afuera y ejecutarlo.

“Queremos terminar lo que nos hemos propuesto”.

Via; mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol