Connect with us

Beisbol

Filis y Cardenales chocan en playoffs por 1ra vez desde 2011

Han pasado muchas cosas desde entonces. Pocas han sido buenas en Filadelfia, donde los Filis han tenido más campañas deficitarias que triunfadoras en el periodo.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, sonríe en la práctica de bateo del jueves 6 de octubre de 2022 (AP Foto/Jeff Roberson)(Jeff Roberson / Associated Press)

Hace más de una década, el triunvirato de talentos conformado por Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright ayudó a que los Cardenales de San Luis vencieran a los Filis de Filadelfia en la ronda divisional de los playoffs, para conquistar eventualmente la Serie Mundial.

Han pasado muchas cosas desde entonces. Pocas han sido buenas en Filadelfia, donde los Filis han tenido más campañas deficitarias que triunfadoras en el periodo.

Pero a comienzos de esta semana, consiguieron el pasaje de comodín. Y están de vuelta al fin en los playoffs.

Los dos clubes volverán a verse las caras en postemporada, 11 años después de un duelo emocionante. Disputarán un máximo de tres juegos de la nueva serie de comodín de la Liga Nacional en el Busch Stadium.

Y, como saben todos, Pujols, Molina y Wainwright siguen en San Luis. Cada uno de ellos podría desempeñar un papel estelar a partir de este viernes por la tarde, cuando la serie comience.

“He pensado mucho en eso, ¿saben? Fue como una bifurcación de caminos”, dijo Joe Mozeliak, presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, al recordar el jueves el quinto y decisivo juego de la serie de 2011.

San Luis se impuso por 1-0, gracias a una joya de pitcheo de tres hits por parte de Chris Carpenter ante Roy Halladay, futuro miembro del Salón de la Fama.

“Fue un juego épico, probablemente uno de los mejores que cualquiera de nosotros haya visto”, añadió Mozeliak. “Para nosotros fue como un trampolín Y en el caso de los Filis marcó también un vuelco para la franquicia”.

Los Cardenales siguieron peleando por títulos en la siguiente década, durante la que perdieron tres veces la Serie de Campeonato y una la Serie Mundial.

Pero el equipo con el que llegan a estos playoffs podría ser el mejor. Nolan Arenado y Paul Goldschmidt obtendrán muchos votos al Jugador Más Valioso de la temporada.

La rotación de abridores, apoyada por el arribo en un canje de José Quintana, ha sido sólida. El colombiano será el abridor del primer juego.

Y el bullpen figura entre los mejores de las Grandes Ligas.

El boricua Molina estará detrás del plato, Wainwright está disponible como relevista y el dominicano Pujols, quien rebasó recién el hito de los 700 vuelacercas de por vida y superó a Babe Ruth en remolcadas, buscará continuar encendido, como lo estuvo en la segunda mitad de la campaña.

“Hemos tenido muchas contribuciones distintas durante el año”, enfatizó el manager dominicano Oliver Mármol, quien está en su primera campaña con el club. “Lo que han hecho los hombres de las esquinas, Nolan y Goldy, es increíble. Respondieron todos los días. Sin ellos no estaríamos aquí. Podríamos seguir con la lista, pero lo que ha hecho Albert es notable”.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol