Connect with us

Beisbol

Filis renuevan dos años contrato manager Rob Thomson

Los Filis anunciaron que firmaron a Thomson con un contrato de dos años para permanecer como su mánager hasta 2024, recompensándolo por un cambio que le valió a Filadelfia un lugar como comodín.

Rob Thomson, mánager de los Phillies, celebra con el equipo su clasificación a series divisionales. Logan Riely/Getty Images

Después de guiar a los Philadelphia Phillies a su primera victoria en la serie de playoffs desde 2010, el mánager Rob Thomson hizo que le quitaran su título interino el lunes.

Los Filis anunciaron que firmaron a Thomson con un contrato de dos años para permanecer como su mánager hasta 2024, recompensándolo por un cambio que le valió a Filadelfia un lugar como comodín.

Thomson, de 59 años, asumió el mando el 3 de junio cuando Joe Girardi fue despedido con los Filis con marca de 22-29.

Filadelfia tuvo marca de 65-46 el resto de la temporada regular, terminando tercero en la División Este de la Liga Nacional detrás de los Atlanta Braves y los New York Mets, pero lo suficientemente bueno como para que los Filis obtuvieran su primer lugar en la postemporada desde 2011.

En la ronda de comodines, Filadelfia barrió a los St. Louis Cardinals, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en dos juegos en St. Louis. Los Filis avanzaron para enfrentar a los Bravos en la Serie Divisional, que comienza el martes en Truist Park.

Thomson es el primer mánager nacido en Canadá en liderar un equipo en la postemporada.

«No podría estar más orgulloso del grupo de jugadores, entrenadores y personal que han hecho posible todo esto», dijo Thomson en un comunicado.

Thomson había sido coach de banca de los Filis desde 2018 antes de ser ascendido a interino.

Se convirtió en el cuarto mánager en la historia de las Grandes Ligas en hacerse cargo de un equipo al menos siete juegos por debajo de .500 y llevarlo a la postemporada. Se unió a Dick Howser (1981 con los Royals), Cito Gaston (1989 con los Blue Jays) y Jim Tracy (2009 con los Rockies).

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol