Connect with us

Beisbol

Filis ganan segundo título en Dominican Summer League 2022

Los Filis Blancos, luego de ganar los últimos ocho juegos seguidos de la serie regular quedaron empatados con los Vigilantes Azules con 40-19 y cruzaron a la postemporada, ambos con el mejor récord del circuito.

Por Alexander Gómez

El equipo dominicano de los Filis de Filadelfia  derrotó este jueves a su contraparte de los Rockies de Colorado en una serie al mejor de tres, llevándose el juego final  pizarra de 7-3 de la Dominican Summer League.

Los Filis Blancos, luego de ganar los últimos ocho juegos seguidos de la serie regular quedaron empatados con los Vigilantes Azules con 40-19 y cruzaron a la postemporada, ambos con el mejor récord del circuito.

Fueron campeones por primera vez al vencer a los  Mets del Este  en cinco juegos en 1999; Perdieron ante los Cerveceros en 2001 para con su título de este año  son octavo equipo con dos campeonatos dominicanos de verano desde 1985.

El jardinero Raylin Heredia fue  el Jugador Más Valioso de la serie y anotó tres hits, incluidos dos dobles en el juego del jueves, anotó dos carreras y empujó una.

El jardinero panameño Jorge García también logró anotar dos carreras, además de impulsar dos.  El lanzador derecho venezolano Javier Fuenmayor lanzó 5.1 entradas sólidas sin permitir anotaciones, mientras su compatriota Saúl Terán anotó el salvamento de cuatro outs para asegurar la victoria de los Filis.

La Dominican Summer League se inició en 1985 como una forma para que los jugadores de la República Dominicana adquirieran experiencia profesional sin tener que adaptarse a una cultura extranjera.

La liga tenía cuatro equipos en su año inicial, pero aumentó a treinta y siete equipos en 2008.  Para la temporada 2021, 29 de las 30 franquicias de la MLB presentaron al menos un equipo, menos los de Atlanta para un total de 46. Este verano 49 equipos completaron la Liga.

https://www.youtube.com/watch?v=tf9yk9OFN40

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol