Connect with us

Beisbol

Filis a Houston con plena confianza: «Tenemos fe»

Houston tiene ventaja en la serie al mejor de siete juegos, que se reanudará en el Minute Maid Park con el Juego 6 el sábado por la noche.

Jean Segura impulsa con sencillo. Fuente Externa

FILADELFIA.– Es un reto difícil, pero no imposible.

Kyle Schwarber lo sabe porque ya lo ha vivido. Ha ganado. Los Filis perdieron ante los Astros por 3-2 en el Juego 5 de la Serie Mundial el jueves por la noche en el Citizens Bank Park.

Houston tiene ventaja en la serie al mejor de siete juegos, que se reanudará en el Minute Maid Park con el Juego 6 el sábado por la noche. Solamente ocho equipos en la historia de Grandes Ligas han ganado una Serie Mundial al mejor de siete ganando los Juegos 6 y 7 en la ruta.

Los Cachorros del 2016, equipo del cual Schwarber fue parte, son uno de ellos.

Los Nacionales del 2019 también están en esa lista. Ganaron los Juegos 6 y 7 contra los Astros en el Minute Maid Park.

“Nadie dijo que esto era fácil”, dijo Schwarber, quien conectó jonrón abriendo el juego por Filadelfia en el primer inning ante Justin Verlander el jueves. “Hemos superado muchas cosas durante el año para estar en esta posición. Creo que cuando lleguemos (a Houston), van a ver un equipo bien resiliente y vamos a jugar hasta el final y vamos a ver a dónde nos lleva”.

Bohm cierra entrada con DP

“Resiliente” es la palabra indicada para describir a los Filis.  Cuando Joe Girardi fue despedido como capataz el 3 de junio, el equipo tenía foja de 22-29. Tuvieron marca de 14-2 bajo Rob Thomson para meterse nuevamente en la pelea por los playoffs. En septiembre, volvieron a demostrar su temple al capturar el tercer Comodín de la Liga Nacional dos días antes de que terminara la temporada regular.

Bohm saca a Gurriel en home

Los Filis también se han tenido que recuperar durante la postemporada. En el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional en San Luis, estaban abajo 2-0 en el noveno inning y ganaron por 6-3. En el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra San Diego, se vieron abajo 4-0 antes de entrar a la caja de bateo en el primer inning y ganaron 10-6. En el siguiente juego de esa serie, estaban perdiendo por 3-2 en el octavo inning y se impusieron por marcador de 4-3. Y en el Juego 1 de la Serie Mundial, ganaron por 6-5 en 10 innings luego de tener desventaja de 5-0 en la cuarta entrada.

Pero esta es la primera vez en esta postemporada que los Filis se han visto abajo en una serie.

Tienen que ganar el sábado para obligar un Juego 7 decisivo el domingo.

“Hemos enfrentado adversidad todo el año”, dijo el jardinero derecho de los Filis, Nick Castellanos. “¿Qué mejor final feliz si podemos ir allá y ganar esto en un Juego 7?”

Para que haya un Juego 7, los Filis tendrán que batear más. El sencillo productor del dominicano Jean Segura en el octavo inning del Juego 5 rompió una racha de 20 turnos al bate de los Filis sin hits con corredores en posición de anotar. El sábado, será preciso que aprovechen más esas oportunidades.

También van a necesitar que Zack Wheeler se crezca.

“Contamos con un lanzador bastante bueno para el Juego 6”, dijo Schwarber. “Tenemos que poder recuperarnos ofensivamente. No creo que haya nadie que le tenga más fe a este grupo que nosotros. Eso va a ser algo grande para nosotros. Tenemos que poder jugar todos los outs. Vamos a ver a dónde nos lleva”.

Kyle Schwarber despacha HR solitario

También tendrán que manejar con la presión de la situación. Quizás ayuda que hay alguien en el dugout que ha pasado por esto antes. Porque aunque los integrantes de los Filis probablemente no sepan mucho sobre los otros seis equipos que ganaron los Juegos 6 y 7 en la ruta – los Piratas de 1979, los Tigres de 1968, los Yankees de 1958, los Yankees de 1952, los Yankees de 1934 y los Cardenales de 1926 – conocen a Schwarber.

Y ahí estará el sábado, como primer bate.

“Confiamos en este grupo”, dijo Schwarber. “Sabemos que esto se trata de afrontar un juego a la vez. Nunca se trata de ver el panorama completo. No fue el caso (con los Cachorros) tampoco. Un juego a la vez. Ahora que tenemos que ganar dos juegos seguidos, pero ahora tenemos que enfocarnos en el Juego 6 tratar de ganar, y partir de ahí. Vamos a tener confianza. Vamos a ser resilientes como lo hemos sido todo el año”.

“Definitivamente nos sentimos capaces de hacerlo”, dijo el receptor de los Filis, J.T. Realmuto. “El equipo del otro lado es bueno y no va a ser fácil. Pero todo el mundo en este clubhouse tiene confianza en nosotros y creemos que podemos ir a ganar dos juegos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol