Connect with us

Ciclismo

Filippo Ganna establece récord de la hora en contrarreloj  

Recorre 56,792 kilómetros en la pista del Velódromo de Granges, en Suiza.

Filippo Ganna. Fuente Externa.

París (AFP).- El italiano Filippo Ganna estableció este sábado el nuevo récord de la hora, que tenía en su poder uno de sus ingenieros en el equipo Ineos Grenadiers, al recorrer 56,792 kilómetros en la pista del Velódromo de Granges, en Suiza.

«Es increíble, fantástico, he cumplido mi objetivo. Agradezco a mi equipo y a todos los que han contribuido a este récord», dijo Ganna.

El doble campeón del mundo de contrarreloj, en 2020 y 2021, superó así al británico Dan Bigham, de 31 años, que había dado la gran sorpresa al lograr el récord de la hora el 19 de agosto con 55,548 kilómetros, en la misma pista de Granges.

Antiguo ciclista de pista, Bigham había intentado batir el récord con el objetivo de recopilar datos que pudieran servir de ayuda a Ganna en su búsqueda del récord. Y finalmente lo consiguió él.

Tras partir de manera prudente este sábado, Ganna fue progresivamente aumentando su cadencia de pedalada para finalmente lograr la mejor marca histórica.

Con su actuación, Ganna, de 26 años, borra la marca del británico Chris Boardman (56,375 km), en 1996.

Esta distancia había sido anulada por la Unión Ciclista Internacional debido a un cambio en el reglamento sobre el material.

Primer italiano en establecer el récord de la hora desde Francesco Moser (1984), Ganna se ha confirmado en los últimos años como uno de los mejores rodadores del pelotón, añadiendo en la pista cuatro medallas de oro en persecución individual en los Mundiales y el oro olímpico en la prueba de persecución por equipos.

– Mundial, próximo objetivo –

La marca de este sábado sirve a Ganna para finalizar con buen sabor de boca una temporada 2022 por debajo de la esperado, en la que finalizó solo séptimo en el reciente Mundial de Australia en la modalidad de contrarreloj.

Ganna también fue batido en el Campeonato de Europa de contrarreloj y en el Tour de Francia su mejor posición en esta especialidad fue la cuarta posición.

En Granges aprovechó una bicicleta creada para la ocasión por la marca Pinarello con un cuadro impreso en 3D para mejorar el rendimiento aerodinámico, lo que le sirvió para mejorar los tiempos relativos con respecto a Bigham desde el minuto 20.

«El umbral más duro llegó en los cinco últimos minutos, no tenía suficiente energía para completar 57 kilómetros. Pero no pasa nada», sonrió Ganna.

Ante un público comprometido y ruidoso, el sólido piamontés (1,93 m, 76 kilos) superó la línea levantando los brazos antes de recibir la felicitación de los miembros de la delegación italiana de ciclismo en pista.

Tras su récord, Ganna podrá extender su racha victoriosa en el Mundial de pista, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, del 12 al 16 de octubre.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo