Connect with us

Beisbol

Filia, único refuerzo líder bateo semi y final LIDOM

Filia se unió a los dominicanos Henry Rodríguez, Junior Félix y Anderson Hernández como los únicos jugadores que han sido líderes en promedio de bateo de la Serie Semifinal y de una  Final, en LIDOM

ERIC FILIA 05

SAN PEDRO DE MACORÍS.–  Eric Filia coronó su exitosa temporada en el béisbol profesional dominicano este invierno con la diadema de promedio de bateo de la Serie Final en sus manos, para así convertirse en el primer jugador importado que lidera ese encasillado, en el último tramo de la contienda, después de haberlo hecho en el Round Robin o Serie Semifinal.

Filia se unió a los dominicanos Henry Rodríguez, Junior Félix y Anderson Hernández como los únicos jugadores que han sido líderes en promedio de bateo de la Serie Semifinal y de una Serie Final, en una temporada del béisbol profesional dominicano.

Rodríguez (1990-1991) y Anderson Hernández (2006-2007)lo hicieron con los Tigres del Licey. Félix (1991-1992) con los Leones del Escogido.

Esos tres lograron la hazaña en la época en la cual no existía el sorteo de reclutamientos de jugadores de los equipos eliminados tanto para el Round Robin como para la Serie Final, como existe ahora, lo cual le da mayores oportunidades a los jugadores de hacerlo, en especial a los importados, quienes pueden jugar con un equipo distinto en cada una de las tres etapas del torneo: Serie Regular, Serie Semifinal o Round Robin y Serie Final.

Filia lideró a los bateadores del circuito en la pasada Final con promedio de .419, vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey; después de haber hecho lo mismo en el Round Robin, en el cual bateó para promedio de .397, con los Leones del Escogido.

En la Serie Regular, el fino bateador zurdo tuvo promedio de bateo de .301 (cuarto de la liga), con las Estrellas, equipo desde el cual fue reclutado por los Leones, por medio al sorteo de equipos eliminados para la postemporada.

Luego, cuando los Leones no pudieron avanzar a la Final, lo reclutaron los Tigres, por medio a un procedimiento similar: sorteo de jugadores importados de equipos eliminados en el Round Robin.

En suma, Filia pegó 91 imparables en las tres etapas del torneo, el cuarto total más alto que haya alcanzado un jugador importado en una campaña completa en el béisbol profesional dominicano, incluyendo todas las etapas de la temporada, igualando así a Mark Carreon (1987-1988), quien jugó para las Estrellas.

Los 91 incogibles de Filia y Carreon solo son superados por los 111 de Ralph Garr (1970-1971), los 103 de Joe Orsulak (1987-1988), los 93 de Tito Fuentes (1967-1968) e igual cantidad de Garr (1971-1972). Estos tres últimos lo hicieron vistiendo solamente el uniforme de las Estrellas, como lo hizo Carreon.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol