Connect with us

Beisbol

Filadelfia despide al manager Joe Giraldi

La movida se hizo con los Phillies jugando para 22-29, después de haber perdido siete de sus últimos nueve juegos.

Joe Giraldi. Fuente Externa

Los Philadelphia Phillies han despedido al manager Joe Girardi, según anunció este viernes el presidente de operaciones del equipo Dave Dombrowski.

La movida se hizo con los Phillies jugando para 22-29, después de haber perdido siete de sus últimos nueve juegos.

«Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto, ya que sentimos que nuestro club no ha jugado a la altura de sus capacidades», dijo Dombrowski en un comunicado. «Si bien todos compartimos la responsabilidad por las deficiencias, sentí que se necesitaba un cambio y que una nueva voz en el camerino nos daría la mejor oportunidad de cambiar las cosas».

Girardi, de 57 años, se desempeñó como mánager de los Filis durante las últimas tres temporadas, con marca de 132-141 mientras Filadelfia continúa buscando su primera aparición en los playoffs desde 2011.

En 14 temporadas como mánager de Grandes Ligas para los Marlins,  ;Yankeesy Phillies, Girardi tiene 1,120-935, ganando una Serie Mundial con Nueva York en 2009.

El viernes también fue despedido el asistente de entrenador Bobby Meacham, quien se había unido al equipo en 2020 junto con Girardi.

El entrenador de banca Rob Thomson se desempeñará como gerente interino del equipo por el resto de la temporada, mientras que el entrenador de control de calidad Mike Calitri fue ascendido a entrenador de banca.

«Creo que tenemos un grupo talentoso que puede volver a encarrilarse, y confío en que Rob, con su experiencia y familiaridad con nuestro club, es el hombre adecuado para guiarnos en el futuro», dijo Dombrowski.

Thomson ha estado con los Filis desde la temporada 2018. Anteriormente pasó 10 años con Girardi en el personal de Yankees desde 2008 hasta 2017, incluida la victoria de Nueva York en la Serie Mundial de 2009.

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad y agradezco la confianza que Dave ha mostrado en mí», dijo Thomson en un comunicado. «Habiendo dicho eso, este es un día emotivo para mí, habiendo trabajado tan de cerca con Joe durante tantos años. Este ha sido mi hogar ahora durante los últimos cinco años y me preocupo profundamente por esta franquicia, esta ciudad, nuestros jugadores, nuestro entrenadores, nuestro personal y nuestros fanáticos. Estoy listo para liderar este equipo y espero comenzar a trabajar y cambiar esto».

Via: ESPN.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tache a Rob Manfred - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol