Connect with us

Beisbol

Filadelfia adquiere al relevista dominicano Yunior Marte

Marte es otro relevista de poderosa recta que se incorpora al roster de 40 de los Filis. Su recta tuvo un promedio de 97.8 millas por hora en el 2022, que lo ubicó en el percentil 94 entre todos los lanzadores, según Statcast.

Yunior Marte

FILADELFIA.– Los Filis siguen sumando brazos poderosos para el bullpen.

El club anunció la tarde del lunes que adquirieron al derecho dominicano Yunior Marte desde los Gigantes, a cambio del zurdo Erik Miller. Marte, quien cumplirá 28 años el próximo mes, pasó la temporada pasada entre Triple-Sacramento y el equipo grande de San Francisco. Puso foja de 1-1 con efectividad de 5.44 en 39 juegos con los Gigantes, con quienes hizo su debut en las Mayores el 12 de abril. Ponchó a 44 y otorgó 22 bases por bolas en 48 entradas.

Marte es otro relevista de poderosa recta que se incorpora al roster de 40 de los Filis. Su recta tuvo un promedio de 97.8 millas por hora en el 2022, que lo ubicó en el percentil 94 entre todos los lanzadores, según Statcast. Los bateadores conectaron macetazos (barriles) apenas el 3.5% las veces contra él, cifra que lo puso en el percentil 97.

Marte tiene récord de 30-34 con promedio de carreras limpias de 3.79 en 260 presentaciones (37 aperturas) en nueve campañas en las menores con las organizaciones de Kansas City y San Francisco.

Marte podría competir por un trabajo como relevista de los Filis esta primavera, pero lo más probable es que se ubique detrás del dominicano Seranthony Domínguez, el venezolano José Alvarado, Craig Kimbrel, el dominicano Gregory Soto, Matt Strahm, Connor Brogdon, Andrew Bellatti, Nick Nelson, Sam Coonrod y posiblemente otros.

Miller, de 24 años, era el prospecto Nro. 7 de los Filis según MLB Pipeline. Elegido en la cuarta ronda del Draft del 2019, Miller tuvo récord de 2-1 con promedio de carreras limpias de 2.51 en 48 presentaciones en las menores.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol