Connect with us

General

Figuras desgtacadas del deporte Arequipeño se sumaron a la fiesta Panamnericana

Mary Luz Andía, Marco Vilca y Yeny Vargas se unieron al paso de la Antorcha por las principales calles de la Ciudad Blanca.

andia-hjpgOtra de las más aplaudidas en la ruta fue la marchista Mary Luz Andía (en la foto superior, con lentes), quien hace un mes logró su clasificación no solo a Lima 2019, sino también a los Juegos Olímpicos del próximo año, en Tokio, convirtiéndose así en la quinta peruana en obtener su boleto a la cita olímpica.

AREQUIPA.- La fiesta de la Antorcha Panamericana, que llegará a Lima el 26 de julio próximo, comenzó el Día 4 de su recorrido en por la Ciudad Blanca y lo hizo en las manos de Marco Vilca Gonzales, uno de los grandes talentos que tiene el Atletismo nacional, reciente medallista de bronce en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputó en el estadio atlético de la VIDENA.

Marco es uno de los mejores atletas que tiene el Perú en la categoría Sub 20 y una de las principales cartas que tenemos de cara a los Juegos de Lima 2019, ya que consiguió el récord nacional de la categoría en los 800 metros planos. Marco se prepara desde los 12 años para llenar de gloria a su ciudad.

Otra de las más aplaudidas en la ruta fue la marchista Mary Luz Andía (en la foto superior, con lentes), quien hace un mes logró su clasificación no solo a Lima 2019, sino también a los Juegos Olímpicos del próximo año, en Tokio, convirtiéndose así en la quinta peruana en obtener su boleto a la cita olímpica. También destacó en el recorrido, su entrenador Alfredo Quispe; así como otro forjador de figuras en el atletismo arequipeño, Julio Pérez Risso.

FIGURA PARALÍMPICA

Otra de las grandes figuras del deporte que hoy transportaron la llama Panamericana fue Yeny Vargas. Ella fue una de las más ovacionadas en la ruta, y es que los aficionados apostados a lo largo de la ruta reconocían el esfuerzo de la atleta que con discapacidad física, defendió los colores peruanos en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Luego de una intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Jenny apunta a la medalla de oro en las pruebas de 200 y 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Ser excampeón mundial de Karate, y hoy sensei de cientos de arequipeños, era mérito suficiente para que Mario Ramírez Paredes recorra los últimos 200 metros de la Antorcha Panamericana en la Ciudad Blanca y encienda el pebetero en la plaza de armas, frente a la imponente catedral.

Dueño de la más famosa academia de Karate en Arequipa, Mario mostró todo el orgullo que siente por su tierra: «Arequipa es el Perú y el Perú ganará hoy y siempre», señaló.

EL RECORRIDO

Tras recorrer casi un kilómetro la Antorcha Panamericana llegó al estadio de Sachaca, donde era esperada por el alcalde del lugar, Emilio Díaz Pinto, quien junto a la deportista Mercedes Espartanos Luque, recibieron el pebetero y lo entregaron por relevo a César Quiroz Rivera.

La Antorcha siguió su recorrido por la avenida Fernandini, Tahuaycani, Víctor Andrés Belaúnde, Emmel, avenida Ejército, calle Jerusalén, plaza de Yanahuara (distrito de Yanahuara), puente Chilina, avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y calle Alvarez Thomas (Alto Selva Alegre).

Continuó por la avenida Juan de la Torre, Progreso, San Martín, calle Unión, Goyeneche, Manuel Muñiz Nájar (Miraflores), avenida Independencia, estadio Melgar, avenida Jorge Chávez, Garcí de Carbajal, 28 de Julio, Álvarez Thomas y plaza de Armas de Arequipa.

VÍA: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General