Connect with us

Fútbol

FIFA suspende a Federación de Fútbol de la India

El organismo rector del fútbol mundial calificó la infracción de la Federación de Fútbol de la India (AIFF) como «grave violación de los Estatutos de la FIFA».

Nueva Delhi, 16 ago (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) suspendió a la asociación de la disciplina de la India con «efecto inmediato debido a la influencia indebida de terceros», publicó hoy el diario The Hindu.

La medida pone en peligro la celebración en el país de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en octubre, señala el periódico.

El organismo rector del fútbol mundial calificó la infracción de la Federación de Fútbol de la India (AIFF) como «grave violación de los Estatutos de la FIFA».

La suspensión se mantendrá hasta que la AIFF recupere el pleno control de sus asuntos cotidianos, refiere en un comunicado.

La AIFF está desorganizada y dirigida por administradores, después que el anterior jefe, Praful Patel, permaneció en el cargo más allá de su mandato sin celebrar nuevas elecciones, que los tribunales declararon inválidas, alerta The Hindu.

India debe acoger la Copa Mundial Femenina Sub-17 del 11 al 30 de octubre, después que el torneo señalado para 2020 fue cancelado y luego aplazado por la pandemia de la Covid-19.
acl/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol