Connect with us

Fútbol

FIFA endurece medidas contra el racismo

FIFA dice que no va a “abandonar a las víctimas de abusos racistas que pudieran ser invitadas por el respectivo organismo judicial para hacer una declaración oral o escrita de impacto de víctima”

90-38(Philipp Schmidli / Getty Images)
ASSOCIATED PRESS

FIFA aumentó al doble, a 10 partidos, su suspensión mínima por incidentes racistas y comenzar a invitar a jugadores a hacer declaraciones de víctima en audiencias disciplinarias.

Una respuesta más estricta a las acusaciones de racismo y discriminación es un tema clave del rescrito código disciplinario de la FIFA, que entra en vigor la semana próxima.

FIFA dice que no va a “abandonar a las víctimas de abusos racistas que pudieran ser invitadas por el respectivo organismo judicial para hacer una declaración oral o escruta de impacto de víctima”.

La reforma disciplinaria del organismo rector del futbol mundial incluye la opción de imponer suspensiones de traspasos a clubes que incumplan pagos en casos de deudas procesadas por la FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La FIFA se prepara además para abrir las puertas a algunas audiencias judiciales y publicar más veredictos en la internet.

Vía: The San Diego Unión Tribune

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol