Connect with us

Fútbol

FIFA certifica éxito de Qatar 2022

En su resumen de la ronda de 32 selecciones, el ente rector del “más universal de los deportes” subrayó que la referida cifra supera los dos millones 170 mil que arrojó el mismo periodo durante la edición de Rusia 2018.

Doha, 4 dic (Prensa Latina).- Más de dos millones 450 mil espectadores disfrutaron la fase de grupos en los estadios de Qatar 2022, equivalente al 96 por ciento del aforo, expuso hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En su resumen de la ronda de 32 selecciones, el ente rector del “más universal de los deportes” subrayó que la referida cifra supera los dos millones 170 mil que arrojó el mismo periodo durante la edición de Rusia 2018.

Ratificó que el choque entre Argentina y México, disputado en el Estadio Lusail, registró 88 mil 966 personas, la mayor cantidad de público desde la final entre Brasil e Italia en Estados Unidos, en 1994.

Asimismo, informó que en esos 13 días el metro de Doha y la red de tranvías de la vecina ciudad de Lusail trasladaron un promedio diario de 707 mil 032 pasajeros, con cerca de nueve millones de viajes.

A pesar de la entrada inusual al país árabe, el organismo comunicó que los dos aeropuertos internacionales están tramitando con total comodidad la afluencia de aficionados, miembros de la prensa acreditada y equipos.

En esa línea, Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial, manifestó: “Está siendo un evento fantástico, con cifras de récord y momentos memorables dentro y fuera de los terrenos de juego”.

La escasa superficie en la que se celebra este Mundial, la más reducida desde la edición inaugural en 1930, redunda en beneficio de los presentes en el territorio arábigo, ya que pueden asistir diariamente a varias actividades. Además, las operaciones transcurren sin contratiempos, reza el comunicado de la entidad.

La reducida zona geográfica resulta positivo para los visitantes, gracias a una infraestructura de vanguardia y a una planificación operativa muy concienzuda, expuso sobre el tema Smith.

Hasta la fecha, fueron recibidas dos millones de solicitudes para la tarjeta Hayya (Fan ID) –especie de visa proporcionada por los responsables de la justa-, y las hinchadas de Arabia Saudita, Estados Unidos, Reino Unido y México encabezan las cifras de asistencia.

“Lo que para otros era un desafío, para nosotros fue una oportunidad. Todos están disfrutando más partidos, festivales, fútbol y diversión”, resaltó el miembro del comité organizador antes de mencionar que “seguimos en el camino de un torneo inolvidable».

La XXII Copa Mundial de fútbol arrancó el pasado 20 de noviembre y se extenderá hasta el día 18 del corriente mes, cuando tenga lugar la disputa de la corona en el referido parque Lusail.

oda/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol