Connect with us

Fútbol

FIFA cancela reunión de Consejo en Paraguay

El Consejo de la FIFA se reúne tres veces cada año. El plan original era reunirse entre el 12 y 13 de marzo, pero ahora se hará una teleconferencia el 20 de marzo en la sede principal en Zúrich.

dd5dfa69e16545b58cea7ca5a81f86c3-5e4c1b64e6_13261334_20200218132310

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes 21 de enero de 2020.

ZURICH, (AP).- La FIFA canceló la reunión que su Consejo iba a realizar en Paraguay el próximo mes y decidió que el encuentro se realice en Suiza mediante una teleconferencia.

Al informar del cambio a los 37 miembros del Consejo, la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura explicó el martes que varios de los participantes habían expresado reticencia por el largo periplo a la capital Paraguay, Asunción. El plan original era reunirse entre el 12 y 13 de marzo, pero ahora se hará una teleconferencia el 20 de marzo en la sede principal en Zúrich.

Existe una “amplia preocupación” de embarcarse para largas travesías aéreas en medio del brote de un virus en China

Samoura destacó que existe una “amplia preocupación” de embarcarse para largas travesías aéreas en medio del brote de un virus en China. También se apuntó al alto costo y cuestiones ambientales como factores que influyeron en el cambio de planes.

El Consejo de la FIFA se reúne tres veces cada año. El encuentro en marzo tiene como fin presentar el informe financiero de la entidad rectora del fútbol y sus futuros presupuestos.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA en 2016, el Consejo que dirige ha dejado de reunirse en Zúrich, trasladándolo a otros países.

Las previas reuniones fueron Kigali, Ruanda; Calcuta, India; y Bogotá, Colombia. La próxima reunión tras Asunción será en Adis Ababa, Etiopía.

VÍA: Diario Libre

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol