La FIFA anunció ayer que aplaza hasta 2023 la celebración de los mundiales de fútbol sub-20 y sub-17 que debían celebrarse el año que viene en Indonesia y Perú respectivamente.
«Es evidente que la situación sanitaria mundial no habrá mejorado lo suficiente para responder a los desafíos que comportan estas dos competiciones, sobre todo para respetar una buena celebración de las distintas fases de clasificación», aseguró la FIFA en un comunicado.
Perú e Indonesia seguirán como anfitriones de los respectivos torneos, pero en 2023. Medios internacionales recalcan que no se trata de un aplazamiento, sino de una cancelación ya que al ser torneos con límite de edad los futbolistas que pintaban para jugarlos el próximo año han perdido ya la oportunidad de jugar dichas competencias.
Además de los dos torneos masculinos, las Copas Mundiales sub 17 (2021) de India y la sub 20 de Costa Rica, programado para 2022, también se jugarán en 2023. Por otra parte, el organismo anunció cómo será el reparto de las 32 plazas para el Mundial femenino absoluto de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Habrá seis plazas directas para la AFC, cuatro plazas directas para la CAF, cuatro plazas directas para la Concacaf, tres plazas directas para la CONMEBOL, una plaza directa para la OFC y 11 plazas directas para la UEFA. Las tres plazas restantes se determinarán con eliminatorias en las que participarán un total de 10 selecciones.
* Con información de AFP.
Via: metrolibre.com



