Connect with us

Fútbol

FIFA anuncia un año 2023 repleto de acción

Según informa el ente rector del fútbol en el planeta Tierra, 2023 también nos traerá la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los premios The Best, el Congreso de la FIFA, la Copa Mundial Sub-20, la Copa Mundial de Fútbol de Playa y la Copa Mundial Sub-17.

Lausana, Suiza, 1 ene (Prensa Latina).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy un 2023 repleto de acción con la Copa Mundial Femenina como gran escaparate, «el mayor de la historia para el balompié de mujeres».

Según informa el ente rector del fútbol en el planeta Tierra, 2023 también nos traerá la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los premios The Best, el Congreso de la FIFA, la Copa Mundial Sub-20, la Copa Mundial de Fútbol de Playa y la Copa Mundial Sub-17.

El Mundialito de Clubes abrirá el calendario de competiciones. Previsto en Marruecos del 1 al 11 de febrero, ese torneo contará con la participación de los campeones continentales Real Madrid, Flamengo, Wydad de Casablanca, Seattle Sounders y Auckland City.

A continuación, del 17 al 23 de febrero, Nueva Zelanda albergará el primer torneo de repesca clasificatorio para una Copa Mundial Femenina, con la presencia de 10 selecciones (Camerún, Chile, Taipei de China, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia) que pugnarán por los tres últimos boletos.

Solo cuatro días después de concluir esa competición, corresponderá el turno a la Gala anual de los premios The Best, y luego, el 16 de marzo, se realizará el 73 Congreso de la FIFA, en Kigali, capital de Ruanda.

Más adelante, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, se celebrará el Mundial sub 20 en Indonesia y al poco tiempo todo estará listo para el plato fuerte de la temporada FIFA: la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, día de la gran final.

Ya a finales de año, indica FIFA, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol de Playa, en Emiratos Árabes Unidos, y el Mundial sub 17 en Perú.

El organismo rector del balompié aprovechó la ocasión para recordar la magnífica coronación de Argentina en el Mundial de Qatar, hace apenas unas semanas, con la cual la nación sudamericana alcanzó su tercer título y Lionel Messi subió al olimpo de los inmortales del deporte.

jha/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol