Connect with us

Siempre con la Verdad

Fiesta en Puerto Plata

Así es, cuando la juventud nos abandona, para jamás volver, como decía Rubén Darío, aprendemos a resaltar las cosas bien hechas, sin necesidad de hundir a los demás.

Por: Ramón Rodríguez


Mi generación disfrutó en voz de Jorge Lavat, el antológico poema ‘’ Desiderata’’. Un himno a las cosas deseadas: amor, felicidad, paz y reflexión. Max Ehrmann hizo este regalo a la humanidad al escribir estas inmortales letras en 1927. Dice en una de sus partes: ‘’ Toma amablemente el consejo de los años, abandonando con donaire, las cosas de la juventud’’. 

Así es, cuando la juventud nos abandona, para jamás volver, como decía Rubén Darío, aprendemos a resaltar las cosas bien hechas, sin necesidad de hundir a los demás. 

Y eso fue lo que ocurrió en Puerta plata, en la comunidad del Ensanche Luperón, donde el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejaron al cuidado de los munícipes, el polideportivo: Fabio Rafael González, remodelado y totalmente remozado, resaltando virtudes y llevando felicidad a la ‘’patria chica’’ del general, Gregorio Luperón. Los puertoplateños están de fiesta y felices.

El presidente Luis Abinader ratificó su posición de ser un aliado del deporte, y lo más importante, manifestó que los clubes, forman parte de la política deportiva de su gobierno. Desde el primer momento que el jefe de Estado habló de Deportes, instruyó al ministro Camacho a impactar a nivel nacional con construcciones modestas para la juventud. 

Hay que decirlo, Francisco Camacho ha asumido con entereza el mandato del presidente, quien lo autorizó anunciar el compromiso de hacer 250 obras deportivas a nivel nacional, que ya están en ejecución. Puerto Plata está de fiesta y tiene razones de sobra, pues no solamente se reinauguró el Fabio Rafael González, sino que, Camacho dio a conocer, además, la entrega de tabloncillos sintéticos a los multiusos techados de Luperón, Imbert y Sosúa, así como las canchas del Batey tres, el Tamarindo de Montellano y otras canchas municipales.

‘’ El cambio llegó a Puerto Plata, exclamó emocionado, Francisco Camacho’’ y proclamó que el presidente Abinader Corona, está consciente del impacto del deporte en la juventud dominicana.

Reflexión

Es costumbre en esta fecha que conmemoramos la muerte y resurrección del hombre más extraordinario de la historia: Jesús de Nazaret, reflexionar sobre aspectos fundamentales de nuestro quehacer, en este caso, el deporte.


Pienso que Francisco Camacho, como líder del deporte y responsable directo de la política deportiva del Estado, debe llamar a un diálogo urgente de reflexión a la dirigencia olímpica. 

El Comité Olímpico Dominicano, debe fortalecer los aspectos institucionales y definir roles, pues nos luce que emprende cosas, de la incumbencia del Ministerio de Deportes.

Hay que dialogar y reflexionar. Francisco Camacho está en deber de convocar a todas las fuerzas que inciden, antes que las aguas, salgan de su cauce.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad