Connect with us

Fútbol

Fiebre futbolística en Ecuador acelera las ventas

El país respira fútbol y el consumo de productos relacionados con la cita deportiva se acelera y da un respiro, sobre todo al comercio informal.

Quito, 18 nov (Prensa Latina) Ecuador vive hoy una fiebre futbolística a pocos días del debut de su selección en el Mundial de Qatar 2022, ocasión que los comerciantes aprovechan para incrementar sus ventas.

El país respira fútbol y el consumo de productos relacionados con la cita deportiva se acelera y da un respiro, sobre todo al comercio informal.

Según nos comenta Andrés, quien oferta artículos diversos en la avenida 6 de diciembre de Quito, lo más vendido en los últimos días son las camisetas del equipo nacional, la amarilla y la azul.

Los locales del Centro Histórico de la ciudad exhiben todo tipo de mercancías, desde vasos hasta pelucas, para quienes buscan vivir con los colores nacionales los partidos de La Tri, como llaman aquí al equipo ecuatoriano.

Otros de los productos más demandados en el mercado interno son los televisores, con ofertas especiales para esta época de Copa del Mundo de la FIFA.

Edison Cando, vendedor de electrodomésticos, afirmó que son las pantallas de 65 pulgadas son las más buscadas, porque su precio disminuyó un 30 por ciento del costo habitual en esta temporada mundialista.

Por otro lado, algunos buscan lograr completar el álbum con las postales de los jugadores que estarán en Doha, algo que mantiene ilusionados a miles de aficionados y constituye un gran negocio, sobre todo para niños y adolescentes.

Bares, restaurantes, centros comerciales y cines se aprestan para mostrar los partidos de La Tri en grandes pantallas y con ofertas gastronómicas, algunas no muy baratas, para disfrutar el Mundial junto a amigos y familiares.

La mayor fiesta del fútbol es un negocio que aprovecha la pasión de los aficionados y genera toda una industria del consumo.

Sin embargo, la inflación y valor de la canasta básica, que llegó a 756,9 dólares en el noveno mes de 2022, su valor más elevado dentro del registro histórico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, frenan un poco el gasto de los consumidores.

No obstante, con mayor o menor gasto, lo cierto es que todo Ecuador tiene la mirada puesta en Qatar, donde el conjunto nacional disputará su primer partido frente a los anfitriones el próximo domingo 20 de noviembre, día de la inauguración de uno de los eventos deportivos más esperados a nivel global.
jcm/avr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol