Connect with us

General

Fidel Castro y Diego Maradona murieron un 25 de noviembre

Castro en el 2016 y Maradona en el 2020. Fueron excelentes amigos.

El Movimiento Deportivo Cubano rindió homenaje al Atleta Mayor en el V Aniversario de su desaparición física. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Dos grandes deportistas y sobresalientes hombres murieron un 25 de noviembre, pero en años diferentes.

Además, fueron dos grandes amigos según se conoce.

Se trata de Fidel Castro, ex presidnte de Cuba, lanzador de béisbol de aficionado que estuvo a punto de ser firmado para jugar con equipo de los Estados Unidos y Diego Armando Maradona.

Castro, murió el 25 de noviembre del 2016, en La Habana, Cuba y Diego Armando, falleció el 25 de noviembre dl 2020, en Buenos Aires, Argentina.

Fidel, cumplió éste jueves 25 de noviembre cinco años de su desaparición física y Maradona, el primero.

Diversos homenajes se han realizado en honor a estos dos grandes deportistas de América.

INFORMES SOBRE RECORDATORIOS A FIDEL

La Habana.- RECORDADO desde el deporte que tanto amó y más presente que nunca, estuvo hoy el invencible líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se le rindió homenaje en el V Aniversario de su desaparición física.

Anécdotas, imágenes y sobre todo mucho agradecimiento formaron parte del sencillo instante en el que trabajadores del Movimiento Deportivo Cubano y glorias como Alberto Juantorena, Raisa O´Farrill y Serguey Torres dejaron clara una vez más la intención de no defraudar nunca su legado.

«Fidel dijo una cosa importantísima, el genio está en las masas y esa es la esencia de nuestro deporte, de nuestra masividad. Fidel es el artífice del deporte revolucionario cubano», recordó el bicampeón olímpico de Montreal 1976 Juantorena, uno de los atletas que más cerca estuvo siempre del Comandante en Jefe.

«Su forma especial de llegar a los atletas nos llenó siempre de mucho orgullo, siempre llevamos su recuerdo a todos los eventos. Siempre va a estar presente en nuestros corazones», aseguró Serguey, monarca olímpico del canotaje en Tokio 2020. (jit)

INFORMES SOBRE RECORDATORIO A MARADONA

BUENOS AIRES.- A un año de la muerte de Diego Maradona, el mundo rinde tributo a un futbolista que a fuerza de gambetas y épicas conquistas se transformó en leyenda, pese a las polémicas desatadas por una vida personal marcada por adiciones y excesos.

Pasado el mediodía del 25 de noviembre, el mundo conoció la muerte del ’10’ dando paso a un sin fin de homenajes que este jueves retomaron fuerza en el primer aniversario del ‘D10S» del fútbol argentino.

Y uno de los primeros en recordar al ídolo fue Lionel Messi, considerado por Maradona su heredero.

«Eterno Diego», escribió el goleador de la selección argentina en redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México-1986.

Messi ya había rendido tributo a ‘el Diego’ al conquistar con la Albiceleste la Copa América en julio, venciendo en Maracaná a su archirrival Brasil. Tras 28 años sin títulos, Argentina gritó campeón y el atacante del París Saint Germain recordó a Maradona y el apoyo incondicional que siempre recibió del ídolo la selección de su país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General