Connect with us

Toques

Festival Deportivo Navideño

Causa entusiasmo que se emprenda un evento de esa naturaleza, donde esperamos estén involucradas las Asociaciones Deportivas con sus membresías de clubes.

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Por Héctor García

Un Festival Deportivo Navideño celebrará el Ministerio de Deportes, entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre que abarca los 158 municipios del país y el Distrito Nacional.

Causa entusiasmo que se emprenda un evento de esa naturaleza, donde esperamos estén involucradas las Asociaciones Deportivas con sus membresías de clubes.

Siendo así, será un verdadero espectáculo y vendrá a ser como la celebración de unos Juegos Deportivos Nacionales, pero en forma individual.

El interesante anuncio lo hizo hace unos días, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien con suma razón, dijo que este evento deportivo impactará positivamente a unas 75 mil personas entre atletas, entrenadores y árbitros.Y considero que deben ser más, si incluye a los vendedores ambulantes y los seguidores de atletas.
Se trata de una verdadera fiesta deportiva en el ámbito nacional.

Ese evento es casi, unos Juegos Deportivos Nacionales, pero montado de manera invidual. Lo veo muy bien.

Dijo el ministro Camacho que el evento tendrá premios en efectivo para los ganadores que superan los 52 millones de pesos.

¡Algarabía! Esto es lo que causa un anuncio de esa naturaleza, en una fecha del año que todos necesitamos producir y mucho más, los aficionados y entrenadores de las comunidades ubicadas lejos de la capital de la República.

Merece el respaldo público el Ministerio de Deportes, por la celebración de este evento que desde su importante anuncio, comienza a poner el músculo y la mente en ejecución, en nuestra juventud nacional.

Esa celebración debió venir y además tener el respaldo de los organismos estatales que previenen la delincuencia callejera.

Satisface sobremanera, que un ministro y su equipo de profesionales y técnicos, hayan decidido estar presentes en cada uno de los pueblos del país, llevando actividades competitivas y recreativas, que ocupan las mentes de nuestros jóvenes, pero sobre todo, dándoles ocupaciones sanas.

Los premios en metálicos son vitales para esa olvidada muchachada de nuestros campos, pueblos lejanos y los de barrios y centros de otros municipios más poblados.

Me entusiasmó desde el primer momento que escuché el anuncio realizado por el ministro Francisco Camacho, y de inmediato expongo mi posición de respaldo a tan atinada iniciativa.

¡Así se trabaja! Qué buena idea la de llegar a todos y no mantener celebraciones deportivas, solo a nivel de las Federaciones en el Casco Urbano de la Capital Nacional.

Miderec tendrá el respaldo para el evento del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y otras importantes instituciones incluyendo los municipios del país.

Mis felicitaciones al ministro Francisco Camacho, aunque algunos de sus cercanos colaboradores, no lo reciban muy bien, porque llega de mi parte!.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques